Se presentó la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de lanzamiento de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física y la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti. Vuelven los espectáculos musicales y hay gran variedad de propuestas de capacitación, charlas, clínicas y tecnificaciones. Desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 5 de marzo, Cipolletti se viste de fiesta.

 

.

El acto de presentación oficial se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti. El intendente junto a la secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola, la secretaria de Cultura Silvia Seisdedos y el director General de Capacitación y Empleo Diego Cides, detallaron día por día las actividades para disfrutar en familia y presentaron la remera que todos los cipoleños y cipoleñas utilizarán en la Corrida de Cipolletti. Estuvo también presente la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde.

Di Tella expresó: “Estoy feliz porque después de dos años vamos a poder hacer una fiesta completa luego de lo que fue la pandemia. Con el tiempo fuimos innovando, a medida que la salud de las personas nos daba la posibilidad de ir sumando propuestas”.

“El 2021 hicimos en forma virtual, con capacitaciones y Congreso, en el 2022 tuvimos un brote y nuevas restricciones. Tuvimos solamente la Corrida y Cipolletti se merecía una fiesta. Hay mucha gente que durante dos años la estuvo pasando mal y hoy es el momento de pensar en pasarla un poco mejor. De que la comunidad baile, se divierta, haga actividad física”.

“Esta no es una fiesta cualquiera la de Cipolletti. Fuimos tomando experiencia de estos años que nos tocó vivir y por eso fuimos haciendo otras innovaciones para darle otras características a esta Fiesta”.

Di Tella expresó que “la inversión que se realiza para la Fiesta es producto de los recursos que no se pudieron utilizar durante el 2021 y 2022”

“Esta fiesta tiene un motor económico importante. Esperamos anunciar este evento para ver cómo se desenvuelven el resto de las fiestas regionales. Buscamos una grilla de artistas y deportistas que no hayan estado presentes en el Alto Valle” destacó el intendente.

Agradeció a las autoridades del Gobierno de Río Negro y a todos los sponsors.

Por otra parte, Artola agradeció el acompañamiento también a los sponsors y al intendente por volver a tener una fiesta completa como en el año 2020, a todo el equipo de la Secretaría y a los responsables de cada área del Gobierno de Cipolletti. Luego expresó: “Cuando comenzamos a pensar esta segunda fiesta, completa, sin restricciones, queríamos hacer algo que sea algo abraque muchos días, con actividades innovadoras”.

“Algunas se vinculan con las propuestas deportivas que tenemos en la ciudad propias de la Secretaría y otras de la parte privada”. Además resaltó el reconocimiento y la entrega de premios que se realizará a los deportistas destacados del 2022, un evento que hace más de 10 años que no se realiza. Será el martes 28 de febrero a las 20 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti

La Corrida Ciudad de Cipolletti tendrá más de 12.000 participantes en la prueba familiar de 4 kilómetros y se desarrollará el sábado 4 a partir de las 20 hs. Además, habrá más de 1100 atletas en la prueba competitiva de 10 kilómetros que se largará desde las 21.30 hs. y en la que ya se confirmó que estará presenta la ganadora de la rama femenina Luján Urrita y posiblemente el ganador Basco Mamani.

Durante el acto también se dio a conocer la grilla de artistas regionales y nacionales que se presentarán durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo en el tradicional predio ubicado en calle Rivadavia y Pacheco.

Seisdedos indicó: “Se sumaron más de 200 artistas a la convocatoria. Son solo tres días de fiesta en la que vamos a tener espectáculos culturales y fue complejo decidir quienes iban a participar”.

Para esta edición la comunidad podrá disfrutar del show de Los Nocheros, Flor Paz, Los Palmeras, Manu Martínez y La Mosca. También estarán presentes los artistas regionales que acompañarán las propuestas en el escenario mayor de la Fiesta.

Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita. El público podrá ingresar el viernes 3 desde las 19 hs, el sábado 4 a partir de las 22 hs. y el domingo en el cierre también a partir de las 19 hs. Como es habitual acompañará la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Cronograma 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física

Sábado 25 de febrero
-14 a 19 hs. Kangoo Jump en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)

Domingo 26 de febrero
-9 a 19 hs. Kangoo Jump en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)

Lunes 27 de febrero
-9 a 21 hs. Tecnificaciones de Gimnasia Artística y básquet en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut)
-14 a 20 hs. Clínica Fitness con orientación aeróbica, localizada y combate en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)
-19 a 22 hs. Tecnificaciones de fútbol en la cancha de césped sintético del Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)

Martes 28 de febrero
-9 a 21 hs. Tecnificaciones de Gimnasia Artística en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut)
-9 a 13 hs. Tecnificaciones de básquet en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut)
-15 a 20 hs. Clínica Fitness con orientación aeróbica, localizada y combate en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)
-19 a 22 hs. Tecnificaciones de fútbol en la cancha de césped sintético del Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)
-20.30 hs. Entrega de premios a deportistas destacados 2022 (Complejo Cultural Cipolletti)

Miércoles 1 de marzo
-19 a 22 hs. Tecnificaciones de fútbol en la cancha de césped sintético del Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)
-19 a 22 hs. Tecnificaciones de básquet y gimnasia artística en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut)
-15 a 20 hs. Clínica Fitness con orientación aeróbica, localizada y combate en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)

Jueves 2 de marzo
-8 a 12 hs. 9° Jornadas de Capacitación en el Complejo Cultural Cipolletti

Viernes 3 de marzo
-8 a 12 hs. 9° Jornadas de Capacitación en el Complejo Cultural Cipolletti
-19 hs. Feria de artesanos y emprendedores en el predio FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)
-21.30 hs. Se presenta Flor Paz en el escenario mayor de la FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)
-23.10 hs. Se presentarán Los Nochero en el escenario mayor de la FNAF 2023(Rivadavia y Pacheco)

Sábado 4 de marzo
-9 a 10.20 hs. Charla sobre Doping en el deporte con Lic. Mariano Fainberg en el Centro Cultural Cipolletti
-10.30 a 12.30 hs. Charla con Rubén Magnano en el Centro Cultural Cipolletti
-20 hs. 37° Corrida Ciudad de Cipolletti
-22 hs. Feria de artesanos y emprendedores en el predio FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)
-00.10 hs. Se presentarán Los Palmeras en el escenario mayor de la FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)

Domingo 5 de marzo
-10.30 a 13 hs. Clínica con Marcos Milinkovic en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)
-19 a 20 hs. Master Class de Fitness y Rítmos en el escenario mayor del predio FNAF 2023 de calles Rivadavia y Pacheco)
-19 hs. Feria de artesanos y emprendedores en el predio FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)
-22.30 hs. Se presentarán Manu Martínez en el escenario mayor de la FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)
-00.10 hs. Se presentarán La Mosca en el escenario mayor de la FNAF 2023 (Rivadavia y Pacheco)