Charlas y clínicas con Magnano, Milinkovic y Fainberg

Será unos de los atractivos para disfrutar en la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física. Emblemas del básquet argentino, el vóley y gimnasia artística se presentarán el sábado 4 y el domingo 5 de marzo con charlas y clínicas gratuitas abiertas a todo público.

La propuesta comienza con la charla sobre el doping en el deporte que se desarrollará el sábado 4 de marzo de 9 a 10.30 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti. Es abierta a todo público, gratuita y no necesita inscripción previa. Estará a cargo del Lic. Mariano Fainberg. Referente antidopaje de la Confederación Argentina de Gimnasia y Promotor de Educación Antidopaje de la CNAD.

Fainberg es oriundo de Cipolletti, licenciado en Actividad Física y Deporte. Fue el primer entrenador de la Patagonia en alcanzar el nivel 3 como entrenador de Gimnasia Artística Femenina de la Federación Internacional de Gimnasia. Es experto FIG Licencia Argentina de la Patagonia.

De 10.30 a 12.30 hs. también en el Complejo Cultural con entrada libre y gratuita, se presentará Rubén Magnano director técnico de básquet, ex jugador y profesor de Educación Física.

Magnano dirigió a la Selección Argentina y fue el emblema de la Generación Dorada.

Ganó el campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por otra parte, el domingo 5 de marzo de 10.30 a 13 hs. en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut) se brindará una clínica con Marcos Milinkovic ex jugador de voleibol argentino.

Fue capitán y un pilar indiscutido en la Selección Argentina. Uno de los mejores atacantes del mundo. En el 200 fue nombrado por la FIVB como uno de los mejores jugadores del Siglo XX

En este caso será abierto a todo público para observar y la parte práctica la realizarán alumnos de la Escuela Municipal de Voley de Cipolletti.

Informes. Secretaría de Actividad Física y Deportes en el Gobierno de Cipolletti. Tel 0299 4494900 interno 1034. Email: deportes@cipolletti.gob.ar – www.cipolletti.gob.ar o línea 147.