Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS Y LA ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

CIPOLLETTI 21-07-2021
MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS Y LA ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

 

El Municipio de la ciudad firmó un convenio marco de cooperación, difusión y capacitación en la temática de trata de personas. El objetivo es trabajar en forma conjunta sobre el delito de trata.

Estuvieron presentes el Intendente municipal Claudio Di Tella, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano de la provincia de Río Negro, Mónica Larrañaga, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Viviana Pereira,  referentes del Comite Ejecutivo de Lucha contra la trata y explotación de personas y para la proteccion y asistencia a las victimas,  y de la Federación Argentina de Municipios. 

Pereira resaltó al respecto que: "El Municipio de Cipolletti tiene un trabajo articulado de forma permanente con la provincia. Todas las actuaciones que realizamos ya sea de sensibilización, de capacitación, de prevención y de actuar en situaciones específicamente de trata lo hacemos en conjunto. El convenio implica un compromiso de la Municipalidad de Cipolletti, siempre, ante estas situaciones de delito", aseguró la secretaria municipal. 

En dicho convenio se manifiesta la necesidad  imprescindible de la cooperación activa de todos los organismos del Estado, en sus distintos niveles, siendo también necesaria la coordinación operativa de los mismos. 

También se destaca la importancia de la colaboración de los gobiernos municipales para que la comunidad conozca la necesidad e importanica, de denunciar cualquier hecho relacionado con la trata de personas. 

El número nacional 145, una de las herramientas de mayor utilidad y completamente accesible, para prevenir y denunciar la Trata de Personas, que se encuentra disponible tanto para las víctimas como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.