Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
PLAZO DE OBTENCIÓN DEL SÍMBOLO INTERNACIONAL DE LIBRE TRÁNSITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CIPOLLETTI 20-02-2020
PLAZO DE OBTENCIÓN DEL SÍMBOLO INTERNACIONAL DE LIBRE TRÁNSITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

A fin de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad  y evitar inconvenientes el  Municipio de Cipolletti invita a tramitar de manera gratuita el Símbolo Internacional de acceso para personas con Discapacidad, que otorga el derecho al libre tránsito y estacionamiento. La fecha límite será hasta el 30 de abril.

Podrán tramitarlo personas con discapacidad o personas que trasladen a otras con discapacidad, en la Dirección de Políticas Públicas para personas con Discapacidad en calles Félix Salomano y Nahuel Huapi de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

El Símbolo Internacional de Acceso es un documento que identifica e individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, otorgándole al beneficiario el derecho al libre tránsito y estacionamiento (derecho regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio).

Si bien el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) otorga la oblea móvil con el símbolo internacional de acceso, deja a criterio de cada municipio la regulación de la normativa, esto ha generado múltiples inconvenientes a las personas con discapacidad y sus familias ya que en cada ciudad se implementó de distintas maneras y esta situación deriva en multas. Por ello el Municipio invita a otros municipios de las ciudades del Alto Valle que unifiquen criterios y utilicen el símbolo internacional de acceso y que este sea el único requerimiento de todos los municipios de la zona y así evitar múltiples trámites y molestias para los ciudadanos.