Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
MUNICIPIO IMPULSA ADOPCIONES RESPONSABLES EN LA GUARDERÍA CANINA

CIPOLLETTI 29-05-2020
MUNICIPIO IMPULSA ADOPCIONES RESPONSABLES EN LA GUARDERÍA CANINA

Aquellas familias que estén interesadas en adoptar a los perritos de la guardería canina de Isla Jordán deberán contactarse al mail: zoonosis@cipolletti.gob.ar  dejando número de contacto para coordinar la adopción responsable con el departamento municipal o bien dirigirse a las oficinas de Brentana 571 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. 

Desde el Departamento  municipal de Zoonosis y Vectores se comenzó a diagramar distintas acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales, las instalaciones donde están alojados en el refugio y promover una comunidad responsable con la tenencia de animales y comprometidos con las adopciones.

Lorena Ferrada, titular del departamento mencionó que en la Ordenanza 346 /18 de Bienestar Animal, estipula cómo deben ser las adopciones para proteger la integridad de los animales y define los requerimientos para una adopción responsable. Además para aquellos ciudadanos que concreten adopciones con el Municipio tendrán un beneficio tributario, también estipulados en dicha ordenanza.

Por otro lado también desde el mismo mail (zoonosis@cipolletti.gob.ar) se pueden denunciar situaciones de maltrato animal y otras situaciones de similar índole.

El objetivo del programa es el trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio y los voluntarios protectores, con el fin de mejorar las condiciones de tenencia de las mascotas y tender a solucionar los problemas de abandono y maltrato animal en nuestra ciudad.