
Con el propósito de mejorar el sector detrás de las letras corpóreas, donde habitualmente se instalan escenarios y se desarrollan eventos culturales, el Municipio lleva adelante la construcción de un playón de adoquines en el espacio verde del Complejo Cultural Cipolletti (CCC), ubicado en Fernández Oro y 25 de Mayo.
La mejora permitirá el alto tránsito y la realización de eventos culturales como ferias y espectáculos.
El espacio es altamente demandado para actividades artísticas y recreativas, por lo que esta intervención busca optimizar la estética, la accesibilidad y la funcionalidad del lugar, permitiendo además el ingreso de vehículos para el montaje de estructuras y equipos.
Los trabajos se realizan por contratación directa con la empresa Cimalco, en el marco del plan de mejoramiento y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad.
Los adoquines soportan cargas pesadas y el desgaste del tránsito, prolongando la vida útil de las calles y veredas. Son de mantenimiento sencillo, permiten un mejor drenaje pluvial, y brinda una superficie antideslizante.
A través de la Dirección General de Cultura se señaló que la obra apunta a fortalecer la infraestructura del CCC garantizando mejores condiciones para la realización de espectáculos, ferias y otras actividades comunitarias.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.