BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO: 6ta Edición de Relatos Breves Descubri Cipolletti

1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años. Habitantes de la región Alto Valle de las provincias de Río Negro o Neuquén. Con la única excepción de quienes organizan el concurso.

2. El relato deberá ser de autoría propia, sin ser copia existente de otros escritos u otros relatos.

3. El participante del concurso, autoriza la publicación y difusión del escrito para fines

dispuestos por la Dirección Municipal de Turismo.

4. Cada concursante podrá enviar dos relatos como máxima de temáticas diferentes, bajo formato Word y PDF, diseño vertical, letra Calibri, tamaño 11, justificado, con un interlineado de 1,15, los 4 (cuatro) márgenes de 2cm y con una extensión de 10 renglones mínimo y como máximo una carilla en tamaño A4.

5. La temática estará orientada a historias que transcurran en la ciudad de Cipolletti (actual, pasada o futura). Se valorará el contenido histórico, la descripción de lugares, costumbres o personajes de la localidad. Así como la transmisión de la cultura regional, aspectos sociales y todo aquello que el autor considere como aspecto central de la identidad cipoleña.

6. La evaluación de los relatos se realizará de manera anónima, es decir, sin dar a conocer nombres, apellidos, seudónimo del autor, para que no sea sesgada la decisión.

7. El Jurado estará conformado por – Centro de Escritores “Cesar Cipolletti”.
– Sociedad Argentina de Escritores – seccional Rio Negro.
– Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.
– Los miembros del equipo de la Dirección de Turismo, actuaran como jurado coordinador.
– Los miembros del jurado no podrán ser partícipes activos del concurso.

8. Se podrán presentar relatos hasta el día 15 de febrero a las 24 hs. Deberán enviarse vía correo electrónico a: turismo@cipolletti.gob.ar , chequeando por parte del participante el recibido por parte de la Dirección, en este caso escribirnos un whatsapp al 299 4574208.

9. Será condición necesaria y obligatoria que el relato tenga autoría, por lo cual se solicita en un documento aparte la siguiente información: nombre, apellido, edad y/o un seudónimo, un número telefónico y correo electrónico del escritor.

10. Los relatos serán utilizados para promocionar turísticamente el patrimonio intangible de la localidad.

11. Se premiara los tres relatos breves mejor calificados por el jurado evaluador. Se darán a conocer los relatos ganadores transcurridos un tiempo prudencial de evaluación. La fecha estimativa será durante el mes de marzo.