Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
MÁS DE 20 VEHÍCULOS RETIRADOS DE LA VÍA PÚBLICA, POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA

CIPOLLETTI 27-03-2024
MÁS DE 20 VEHÍCULOS RETIRADOS DE LA VÍA PÚBLICA, POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA

Con el fin de mantener las calles limpias y seguras, el Municipio a través de la Secretaría de Fiscalización continúa con los trabajos de retiro de vehículos abandonados de la vía pública. Hasta la fecha se secuestraron más de 20 vehículos abandonados, los cuáles representaban un riesgo para la comunidad y afectaban directamente al medioambiente del entorno urbano. 

En caso de detectar vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden realizar la denuncia a la Central de Atención al Ciudadano al 147, un primer paso para abordar el problema de manera efectiva y colaborativa.

Según se informó a través de la Secretaría municipal luego de que se cumple el plazo dispuesto en la notificación a los propietarios, inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte proceden al levantamiento de los vehículos abandonados con la grúa. Luego son trasladados al depósito del municipio ubicado en zona aledaña a La Falda.

Algunos de los vehículos estaban ubicados en calles: Gabriela Mistral 121, Venezuela 895 Alberdi 1602, Los Abedules, Roca 280, Las Araucarias 523 y los Cipreses 1180, entre otras.

Sobre el procedimiento

Una vez recibida la denuncia, los equipos designados del Municipio constatarán el estado del vehículo en cuestión. Posteriormente, se procederá a dejar un aviso en el vehículo notificando a los propietarios sobre la situación y los pasos a seguir.

Es importante destacar que se otorgará un período de 5 (cinco días) hábiles para que el propietario tome las medidas necesarias para su retiro de la vía pública.

Transcurrido dicho plazo y en caso de que el vehículo no haya sido retirado, el Municipio procederá a su remoción conforme al Código de Tránsito de la ciudad de Cipolletti (ORDENANZA DE FONDO Nº 310/17, Art. 79, 129 y concordantes).

Dicha medida se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

A través del Juzgado de Faltas se detalló que luego de labrada el acto de comprobación y transcurridos los 5 (cinco días) hábiles, el valor de la multa es $195.900 más el acarreo que es de $19.200, según lo establecido en el art. 129 del Código de Faltas, Ordenanza 491/23.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.