Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
CUENTA REGRESIVA PARA LAS JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL PARA EL ÁMBITO MUNICIPAL

CIPOLLETTI 16-04-2024
CUENTA REGRESIVA PARA LAS JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL PARA EL ÁMBITO MUNICIPAL


Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs.en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Las jornadas están organizadas por el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), el Concejo Deliberante de la ciudad y la Fundación Konrad Adenauer. Es la primera vez que se realiza en la zona.

Tienen el propósito de reunir a distintas autoridades del ámbito municipal de diferentes niveles de gobierno y de distintas localidades de la región buscando, con esta actividad, potenciar a las comunidades patagónicas a través de la elevación de las capacidades de sus dirigentes.

La presidenta del Concejo Deliberante Karina Álvarez expresó: “Más de 200 personas entre autoridades municipales, legislativas, de distintas ciudades del Alto Valle, Valle Medio, Neuquén Capital e interior neuquino, eligieron Cipolletti para poder capacitarse”.

Y agregó: “En el CCC se vivirán dos días intensos de reflexión sobre nuestras tareas de intercambio, de experiencias y de aprendizaje de nuevas herramientas. Es por eso que decidimos con el Intendente que CIMA y la Fundación tenían que llegar a nuestra ciudad para capacitar no solo a nuestros empleados del Poder Ejecutivo y Legislativo sino a otros organismos gubernamentales”.

“Estas jornadas gratuitas son sumamente nutritivas permitiendo ampliar nuestro conocimiento y colaborar en la mejora continua de nuestros quehaceres. Espero que todos lo aprovechen porque no son muchas las capacitaciones de este tipo en la zona” finalizó.

Por otra parte, el representante en la región Patagónica del Centro de Investigaciones Municipales Aplicada (CIMA) Hernán Gómez: “Hace varios años venimos trabajando para el fortalecimiento municipal en todo lo que tiene que ver con optimizar la gestión y contribuir a un mejor bienestar de las comunidades patagónicas y contribuir al bien común de la región y el país”

“Creemos que esto va a ser sumamente relevante. Los docentes que dictan el curso son de primer nivel. Estamos muy entusiasmados por lo que ha sido la voluntad del intendente Buteler y la presidenta del Concejo Deliberante Karina Álvarez, de ser anfitriones y abrirnos las puerta”.

Cronograma

Jueves 18 de abril de 2024

08.00hs. Acreditación.
08.30 hs. Palabras de inauguración
09.00hs. Módulo 1. Optimización de la gestión municipal. A cargo de Eduardo Arraiza y Dino Paoletta.
10.15hs. Pausa y café.
10.30hs. Optimización de la gestión municipal, parte 2
12.00hs. Almuerzo
14.00hs. Módulo 2. Identidad municipal y su comunicación eficaz. A cargo de Enzo Paoletta
15.15hs. Pausa y café.
15.30hs. Identidad municipal y su comunicación eficaz, parte 2
16.30 hs. Módulo 3 Técnica legislativa. A cargo de Héctor Pérez Bourbón.
18.30 hs. Fin de las actividades del día.

Viernes 19 de abril del 2024

08:30 hs. Acreditación
09:00 hs. Módulo 4.El presupuesto municipal. A cargo de Emilio Camporini.
11.00hs. Pausa y café.
11.30hs. Módulo 5. El poder de la comunicación no verbal: claves para entender y utilizar nuestro lenguaje corporal. A cargo de Gabriel Curi
12.30 hs. Almuerzo
14.30 hs. Módulo 5. El poder de la comunicación no verbal, parte 2
15.30hs. Pausa y café.
15.45hs. Módulo 6 Taller participativo de Desarrollo local. A cargo de Hernán Gómez y Eduardo Arraiza
18.00 hs. Cierre. Ronda de preguntas