Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
SEMANA DEL JUEGO Y EL AMBIENTE EN CIPOLLETTI

CIPOLLETTI 16-04-2024
SEMANA DEL JUEGO Y EL AMBIENTE EN CIPOLLETTI


Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio en Cipolletti. El objetivo es fomentar la conciencia ambiental y promover la creatividad y el aprendizaje a través del juego en los estudiantes de nivel inicial, primario, especial y secundario.

La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

Se realizarán dos jornadas con actividades planificadas y adaptadas a cada nivel educativo. El evento es organizado por la “Fundación Siendo”, con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti. Fue declarado de interés Cultural Provincial a través de la resolución n.º 371/2024 del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.

La participación será gratuita, con cupos limitados. Las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/PUeBsZAm2RiooBRR6

El martes 28 de mayo, se celebrará el día de los jardines de infantes con una jornada lúdica en el Complejo Cultural de la Ciudad (CCC) donde habrá juegos y espectáculos especialmente diseñados para los más pequeños.

El 29 de mayo, las actividades se enfocarán en los alumnos de primaria. En el CCC, habrá charlas, shows y juegos enfocados a esas edades. Además, los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de exhibir muestras de trabajos relacionados con el ambiente y el reciclado. Los animamos a traer instrumentos de percusión, y les proporcionaremos información sobre cómo fabricarlos, para así integrar la música y la creatividad en el mensaje ambiental que deseen transmitir.

El 5 de junio el cierre será con la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la UFLO.

Por otra parte, los estudiantes de secundaria están invitados a compartir videos en las redes sociales de la Fundación Siendo, mostrando los diversos impactos positivos que pueden generar en relación al ambiente.

“Esta es una excelente manera de inspirar a otros y demostrar el compromiso de la juventud con el cuidado de nuestro planeta. Aquellos videos con mayores reacciones positivas, recibirán premios y menciones especiales, además de ser mostrados en pantallas en los eventos del CCC los días 28 y 29 de mayo” indicó Collavini desde la “Fundación Siendo”

Podrán encontrar más información, las Bases y condiciones, así como formulario de

participación en el siguiente link: https://forms.gle/buSPgq5fwvabU2nz6

Para obtener más información se puede consultar a través del siguiente mail: contacto@siendo.org.ar