Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
BUTELER SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR WERETILNECK PARA REPASAR OBRAS PARA LA CIUDAD Y BUSCAR SU FINANCIAMIENTO.

CIPOLLETTI 16-04-2024
BUTELER SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR WERETILNECK PARA REPASAR OBRAS PARA LA CIUDAD Y BUSCAR SU FINANCIAMIENTO.

El intendente de la ciudad Rodrigo Buteler se reunió con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Wereltineck, en el edificio municipal con el fin de repasar los proyectos de obras para la ciudad de Cipolletti para luego poder buscar los financiamientos correspondientes. 

Al respecto Buteler destacó: “Coincidimos en la importancia de algunas obras centrales para el desarrollo de la ciudad, como un colector cloacal por calle Illia que resuelve el crecimiento de todo el norte de la ciudad. Por otro lado, lo importante del entubado de la calle Paso de los Libres, y Vélez Sarsfield. 

“La obra de gas que es muy necesaria para la zona de Puente 83 sur y norte. Por otro lado, la construcción de dos rotondas para la actualidad vial que tiene Cipolletti, en Illia y Perón, y una rotonda en Perón y Ruta Chica. Y el proyecto de hacer doble vía todo el tramo de Perón de punta a punta, ya que es un lugar colapsado vialmente y está en una zona neurálgica de la ciudad.”

“Hablamos también de la importancia de la iluminación de la conexión con Fernández Oro, a  través de la ruta chica,  la iluminación de calle Illia  y de la San Luis, en su conectividad con Ferri”. 

“La puesta en valor del Distrito, con la construcción de su plaza y con el mejoramiento de sus espacios. Y hablamos de seguir trabajando articuladamente con instituciones y con otros proyectos que vayan surgiendo, coincidimos que son fundamentales que requieren concretarlos en la búsqueda de financiamiento”, aseguró el intendente local.

Por otro lado, informó que: “Recorrimos la obra de la red cloacal de calle Venezuela, que es fundamental, que descomprime el 40 por ciento de las cloacas de la ciudad. Que está prácticamente terminada, están ultimando los detalles para conectarla en los próximos días”.

“Hicimos un balance de la seguridad en la ciudad, donde coincidimos que hemos mejorado en muchos aspectos, pero sabemos que tenemos que seguir profundizando ese trabajo, porque falta mucho para estar en el lugar que nos gustaría. Estamos los dos comprometidos en poder lograrlo, en mejorar los recursos y la tecnología; y seguir articulando con los vecinos y con las instituciones de la ciudad a través del Consejo de Seguridad, para lograr resultados barrio por barrio, Mejorando desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, y nosotros a través de la mejora de los espacios públicos a través de la mejora de la iluminación, del desmalezamiento, evitando los terrenos baldíos y todo aquello que hace a la prevención en materia de robo”, aseguró Buteler.

AUDIO : BUTELER SOBRE REUNION Y RECORRIDA CON EL GOBERNADOR