PARQUE COSTERO ISLA JORDÁN

 A 5 km desde la ciudad, se accede tomando la ruta 22 hacia el este, y luego la calle Julio Dante Salto hacia la derecha, hasta llegar al centro recreativo, junto a la orilla del río Negro.

La Isla Jordán lleva este nombre por el apellido de Alberto Jordán, antiguo poblador de este lugar, hijo de padres vascos franceses. Se radicó en Cipolletti en 1920 dedicándose a transportar ripio desde las Islas hasta la ruta que une a las diferentes localidades del Alto Valle.

Este sitio en principio, comprendía un conjunto de islas con una superficie aproximada de 170 hectáreas, pero una crecida extraordinaria del Río Limay, ocurrida en el año 1945 se llevó una de las islas. Luego, con la construcción de las presas aguas arriba El Chocón- Cerros Colorados, disminuyo el impacto provocado por las crecientes, y los brazos centralizaron su caudal ayudados por las obras de defensa, y de la isla quedó el nombre.

Aquellos que disfrutan de realizar actividades al aire libre, encuentran en la Isla Jordán un lugar interesante para realizar paseos en bicicletas, canotaje, avistaje de avifauna (dado que cuenta con una importante población de especies), caminatas, disfrutar de la vista inigualable de la confluencia de los ríos, o simplemente para distenderse. Este espacio cuenta con juegos infantiles, proveeduría, kioscos, baños, mesas, bancos y fogones.

MAPA PARA DESCARGAR:  Parque Costero Isla Jordán