Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
CINE DIVERSIDAD, COMIENZA UN NUEVO  CICLO EN LA SALA LORENZO KELLY

CIPOLLETTI 15-05-2023
CINE DIVERSIDAD, COMIENZA UN NUEVO  CICLO EN LA SALA LORENZO KELLY

 

Mañana, martes 16 de mayo, a las 18:00 hs., la Sala Lorenzo Kelly inaugura el ciclo de Cine Diversidad con la proyección de la película del circuito INCAA “Yo nena, yo princesa”, la historia de la primera menor de edad, en el mundo, en poder cambiar su DNI en base a su autopercepción de género. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo es una propuesta de las Asociaciones Oro Disidente y 100 % Diversidad y Derechos filial Rio Negro y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti, que pondrá en pantalla películas que abordan y promueven la reflexión sobre las identidades sexuales. Las funciones serán, con una única proyección, los terceros martes de cada mes a las 18:00.

Los horarios de boletería del Complejo Cultural Cipolletti son los siguientes: Lunes de 11:00 a 13:00 hs., martes a viernes de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs.

Año: 2021 – Dirección: Federico Palazzo – Duración: 120 minutos – Calificación: ATP – Idioma: Español – Drama; contenido LGBT+. Boletería online: https://cipolletti.gob.ar/

Una madre comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro «Yo nena, yo princesa», sobre la historia de Luana.

Más información en www.cipolletti.gob.ar.