Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
LA SALA LORENZO KELLY REPONE LA FICCIÓN MAPUCHE “CUENTOS DE LA TIERRA” Y ESTRENA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 10”

CIPOLLETTI 17-05-2023
LA SALA LORENZO KELLY REPONE LA FICCIÓN MAPUCHE “CUENTOS DE LA TIERRA” Y ESTRENA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 10”

Esta semana la Sala Lorenzo Kelly repone la película del circuito INCAA “Cuentos de la tierra”, film en blanco y negro conformado por cinco relatos poéticos acerca del modo de sentir y pensar del pueblo mapuche, con las actuaciones de Juan Palomino, Luisa Calcumil y Aymará Rovera, entre otros.

La cartelera se completa con el estreno de «Rápidos y furiosos 10»,

Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/, una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el Gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos desde septiembre del 2021, a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.

A través de la plataforma se puede reservar las entradas para los diferentes espectáculos de cine, teatro, shows, entre otros, de manera muy simple y desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Si los espectáculos fueran pagos se puede abonar con tarjeta de débito, crédito, o pagando de manera presencial el día del espectáculo.

Los horarios de boletería del Complejo Cultural Cipolletti son los siguientes: lunes de  11:00 a 13:00 hs., martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs.

A partir de esta semana, las películas comerciales tienen un valor de $800. Las películas del circuito INCAA mantienen su valor en $200.

 

-“Cuentos de la tierra”

Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21

A las 18:00.

Entrada $200

Año: 2023 – Dirección: Pablo Leónidas Nisenson – Duración: 86 minutos – Calificación: ATP – Idioma: Español – Ficción / Pueblos originarios

La película aborda, desde una mirada poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y pensar que atesora el pueblo mapuche.

Las historias siguen a una niña en etapa escolar que vive su cultura como secreto; un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales; un locutor de radio que decide prestar su voz a las urgencias de la Tierra; un padre que, en un viaje iniciático, enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas; y una anciana que lucha por permanecer en la tierra que la vio nacer.

Rodada en Wallmapu (territorio ancestral mapuche), a lo largo de dos años, la película fue realizada por un equipo intercultural de técnicos/artistas, protagonistas y coproductores mapuche, para permitir a sus historias transitar en el fluir de los ciclos y sus elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Cuentos de la Tierra tiene en su elenco a Juan Palomino, Luisa Calcumil, Beatriz Pichi Malen, Roberto Cayuqueo, Amaro Espinoza, Sara Douglas, Jonatan Llancaqueo, Carolina Sorín, Marta Ranquehue, Nehuen Zapata, César Altomaro, Lilén Quintin y Aymará Rovera.--

 

-“Rápidos y furiosos 10”

Jueves 18, viernes 19, sábado 20, domingo 21 y miércoles 24

A las 21:00

Entrada $800

Año: 2023 – Duración: 141 mins – Dirección: Louis Leterrier – Calificación: +13 – Idioma: Subtitulada

Capítulo final de una de las franquicias más populares y queridas del cine. A través de varias misiones y contra lo imposible, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos y más rápidos que todos los enemigos se le han cruzado en su camino. Ahora se enfrentan a su enemigo más letal: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado que está alimentado de una venganza sangrienta, y está decidido a destruir a su familia y destruir todo, y a cualquier persona, a los que Dom ama.