Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 17-05-2023
INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El jueves 18 de mayo de 10 a 12.30 hs. en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Don Bosco, se realizará una nueva jornada de información sobre herramientas y asesoramiento para personas con discapacidad a quienes lo necesiten.

La atención para personas con discapacidad continúa llevándose a cabo en los diferentes Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de la ciudad. Está a cargo del equipo de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad. A través de ellas se explican cómo hacer diferentes tipos trámites como el certificado médico oficial de discapacidad, que servirá para solicitar luego la pensión, como tramitar la excepción de impuestos, temas sobre educación, salud, obras sociales y coberturas. Se trabaja sobre la falta de servicios básicos, para que tengan mejores accesos a la atención en el hospital, solicitamos turnos, se realiza un acompañamientos para trámites en ANSES, y se asiste con módulos con alimentos en casos específicos.

Las oficinas de la Dirección de Políticas para personas con discapacidad están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sobre calle Don Juan de Dios Sepúlveda y Nahuel Huapi en el barrio CGT.

Para más información y/o asesoramiento comunicarse al 299-6276017 o escribir areadiscapacidad.cipolletti@gmail.com.

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.