Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
CIPOLLETTI CRECE COMO REFERENTE CULTURAL EN LA REGIÓN

CIPOLLETTI 17-05-2023
CIPOLLETTI CRECE COMO REFERENTE CULTURAL EN LA REGIÓN

 

La ciudad de Cipolletti se posiciona cada vez más como un punto destacado en la región por su oferta cultural, el Complejo Cultural de la ciudad (CCC) ofrece una gran variedad de espectáculos y es referente a nivel regional. Además de ser un lugar propicio para la presentación de espectáculos nacionales y regionales, también es un espacio elegido para congresos, seminarios, conferencias y encuentros formativos nacionales.

Durante el presente 2023, espectáculos de renombre como Pedro Asnar, Hernán Piquín, Drácula, Rolón, Pijamas, Moldavsky, entre otros, realizaron sus funciones a sala llena. Grandes propuestas que generan una gran convocatoria de público regional y local.

Además fue elegido durante el 2022 y lo que va del 2023, para ser sede del 10° Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito, y del Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos.  

Silvia Seisdedos, secretaria de Cultura, destacó que las acciones del Gobierno de la ciudad estuvieron orientadas a posicionar como polo cultural al CCC, tanto para artistas nacionales como para artistas locales. En esa línea trabajamos, abriendo el espacio de este maravilloso edificio que tiene la ciudad de Cipolletti, a todas las propuestas artísticas. Eso ha tenido como consecuencia este crecimiento que estamos viendo. Hoy la gente se está apropiando del Complejo, los cipoleños y cipoleñas registran este espacio como un espacio donde sucede cultura”.

“Otro de los pilares que trabajamos es impulsar la cultura en los barrios, y poner en funcionamiento las Escuelas. Al respecto Seisdedos aseguró que: “Hoy hay listas de espera para participar de los talleres y propuestas. Gracias a las acciones del Gobierno de la ciudad también se recuperó la Casa del Escritor. También destacó las actividades que se abrieron para la comunidad como por ejemplo los talleres de letras que se dictan en el espacio de Jubilados Mauricio Nuin y en el Centro Integral de la Tercera Edad, el Ciclo de Baile para personas mayores, el Ciclo de Milongas, y las Actividades de los fines de semana en los barrios, en conjunto con la Secretaría de Actividad Física y Deportes.

 

La oferta gastronómica como condimento de la actividad cultural

La ciudad se transformó con las propuestas de cada semana de la Secretaria de Cultura, no solo por los espectáculos, sino también por ser visitada por personas de otras ciudades que además de disfrutar de los artistas, se quedan y eligen recorrer los locales gastronómicos para disfrutar de una ciudad mas activa que nunca, también de noche.

Según se informó a través de la Dirección de Comercio actualmente hay habilitados 135 locales del rubro gastronómico, lo que también se suma y brinda una propuesta completa a la hora de disfrutar de una actividad cultural en la ciudad.

Según se informó a través de la Secretaría de Fiscalización en lo que va del 2023, se emitieron 137 habilitaciones comerciales nuevas de las cuales 9, pertenecen al rubro gastronómico.

Actualmente los 135 locales gastronómicos habilitados en Cipolletti se dividen: 25 Restaurantes, 48 Rotiserías, 4 Parrillas, 16 Pizzerías, 32 Confitería, 6 Sandwicherías y 4 Cafeterías.

  

El crecimiento de la oferta cultural en Cipolletti en números

Durante el 2022 más de 30.000 personas pudieron disfrutar de las 455 funciones de cine de diferentes géneros para todos los públicos, y a precios muy accesibles. Más de 100 películas proyectadas.

Más de 150.000 personas participaron de diversas actividades culturales en el Complejo Cultural Cipolletti: Festival de Títeres, vacaciones de Invierno, Feria del Libro, Festival de jazz y teatro, Semana de las Juventudes, Ciclo de milongas.

Se presentaron 18 obras teatrales nacionales y regionales, 60 espectáculos musicales y 25 exposiciones de arte.

En lo que va del 2023, ya disfrutaron de las diferentes propuestas en el CCC más 60.000 mil personas. 

 

El CCC es el nuevo emblema de la ciudad

Por su diseño e insonorización, en el Complejo se pueden realizar distintas actividades en simultáneo. El teatro tiene 525 butacas (9 con adaptadas para personas con discapacidad). Además funciona un microcine “Sala Lorenzo Kelly” para 145 espectadores, un salón multimedia, una sala de exposiciones y una confitería con terraza.

Fue inaugurado en el marco de los festejos por el aniversario 115º de Cipolletti en el año 2018.

 

Un año que continúa con interesantes propuestas

“Próximamente vamos a lanzar el Festival de títeres 2023, que tendrá funciones para los más pequeños y para los jardines. En Junio próximo iniciaremos el Ciclo de Peña. Y luego tendremos la Feria del Libro en el mes de octubre, un evento que está a la altura de las ferias que se realizan en distintos puntos del país”, aseguró Seisdedos.

Algunos de los espectáculos que llegarán al CCC:

• Sebastián Wainraich presenta “Frágil” / domingo 21 de mayo.

• "La mirada puesta en el territorio" Taller de gestión cultural / sábado 22 de mayo.

• Dalia Gutmann presenta: “Tengo cosas para hacer” / viernes 2 de junio.

• Plug Del Sur presenta su disco “Low-fai” / sábado 3 de junio.

Los vecinos y vecinas que quieran conocer las novedades de la programación cultural en la ciudad pueden ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar y las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

Boletería en linea: una plataforma sin precedentes en otros organismos públicos

Para comprar los tickets para los espectáculos que se ofrecen en el CCC, está disponible la boletería online https://ccc.cipolletti.gob.ar/. Una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el Gobierno de la ciudad puso a disposición de los vecinos desde septiembre del 2021.

Según se informó a través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital se emitieron por dicho medio, 35.711 tickets para disfrutar del cine; Y más de 26.321 para los espectáculos de la Sala de Teatro del CCC.

A través de la plataforma se puede reservar las entradas para los diferentes espectáculos de cine, teatro, shows, entre otros, de manera muy simple y desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Si los espectáculos fueran pagos se puede abonar con tarjeta de débito, crédito, o pagando de manera presencial el día del espectáculo.

 

Cipolletti, una ciudad que crece, en actividad cultural y propuestas gastronómicas.