Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 19-05-2023
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS


Las diferentes escuelas deportivas del Gobierno de Cipolletti estarán presentes en diferentes eventos durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Del viernes 19 al domingo 21 la confederación Argentina de Judo, llevará adelante el Torneo Nacional Apertura de Judo 2023. En la ciudad de Formosa en el estadio Cincuentenario. Este estadio recibirá a más de 1500 judocas de todo el país. Evento deportivo en el cual nuestra escuela municipal estará presente con 22 judocas que participarán en distintas categorías.

Por otra parte, la Asociación de Básquet de Rio Negro realizará del viernes 19 al domingo 21 el torneo provincial categoría U17 en ambas ramas. Este certamen se disputará en el CDM (cámara de básquet a partir de la 9.30 hs del viernes 19 y finalizará el domingo a las 18 hs aprox.

En Gimnasia Artística el sábado 20, en la ciudad de General Roca se realizará el torneo en nivel 4 y 5. Nuestra escuela municipal tendrá la siguiente representación.

Nivel 4:DE ROSSO FRANCESCA (Mini), GOMEZ UMA JAZMIN (Pre Infantil), ROSALES UMA (Pre Infantil) , DE ROSSO RENATA (Infantil), TIMONI LOURDES (Mayor)

Nivel 5: MORA CONTI LOLA (Pre Infantil); GIMENEZ AMBAR (Pre Infantil); ROMAN VALENTINA (Infantil); LUMACHI LETIZIA (Infantil). Profesores responsables: Facundo Correa y Andrés Tovar.


También el sábado 20 se llevará a cabo la Liga infantil municipal de fútbol en el Complejo club La amistad de 09hs a 13hs. Para las categorías juveniles, menores, infantiles y cebollitas. En el Complejo desarrollo deportivo de 14hs a 19hs con las categorías cebollitas, pitufos y mini pitufos.

Además, este sábado se realizará el PRIMER ENCUENTRO DE MINIVOLEY. En el mismo participarán 150 niños/as de nuestra ciudad. En el CDM en la cámara de voleibol desde las 9 hasta las 11.30 hs se llevará adelante esta jornada recreativa deportiva. Los participantes son alumnos de la escuela municipal e invitados Cipo flúor y Club CIF Vóley.

Como es habitual se realizará una nueva fecha de nuestras ligas municipales. En categoría mayores participan 40 equipos. En rama femenina 24 equipos y en rama masculina 16 equipos. Las ligas mixtas adolescentes se dividen en dos niveles, nivel 1 de 13 a 16 años y nivel 2 de 17 a 21 años. Desde las 9 a 21 hs en el CDM.

Las jornadas recreativas se realizarán el sábado en el CPC del barrio Costa Sur, se realizará una jornada recreativa para la comunidad. De manera conjunta las Secretarías de Actividad Física y Deportes, Cultura y Desarrollo Humano, llevarán adelante esta propuesta, con chocolatada para el cierre de la jornada.

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa será la organizadora de un torneo abierto de tenis de mesa. El mismo se desarrollará en el CDM a partir de las 11 hs. con inscripción en el lugar del certamen. Franja etaria de 12 a 17 años.


Para finalizar, el domingo 21 se disputará otra fecha de la liga de handball con todas las categorías en ramas. Ambas ligas se disputan en el CDD (estadio municipal) de 9 a 21 hs y en el CDM de 11 a 17 hs.