Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
ACUERDO SALARIAL 2023: DI TELLA SE REUNIÓ CON SOYEM

CIPOLLETTI 30-05-2023
ACUERDO SALARIAL 2023: DI TELLA SE REUNIÓ CON SOYEM

Durante la jornada de ayer, lunes 29 de mayo, el intendente Claudio Di Tella se reunió con el referente de SOYEM, Marcelino Jara, para tratar diversos temas y repasar el acuerdo salarial alcanzado a principios del corriente año.

El Gobierno de la ciudad de Cipolletti acordó durante el pasado mes de marzo, el incremento salarial para los trabajadores municipales durante el presente año 2023, alcanzando el 88 % de incremento acumulativo con revisión durante los meses de julio y noviembre.

SOYEM presentó un informe estadístico de la evolución inflacionaria y el impacto en los salarios municipales, al cual el Intendente Municipal manifestó que se está haciendo un seguimiento a dicho indice, y trabajando en las diferentes variables. El municipio ajusta mensualmente los salarios para evitar grandes desfasajes.

Subrrogancias, sobre este punto se informó sobre el pase del proyecto al Concejo Deliberante del expediente número 019/23, y su aprobación por unanimidad para el pase a la Comisión de Gobierno con la intención de hacer efectivo el proyecto de este punto.

Sobre la indumentaria de invierno el Intendente informó que la misma ya se encuentra adquirida y esta en proceso de entrega cumpliendo con las fechas previstas sin inconvenientes.

Con la liquidación de Julio/23 se realizará la revisión de la evolución de la inflación, mismo criterio se utilizará para el segundo semestre, la medición se hará en el mes de Noviembre/23 según se pacto oportunamente entre las partes.

El intendente Di Tella resaltó que desde el Poder Ejecutivo se está aplicando los incrementos según lo que se elevó en la propuesta salarial, a saber:

Porcentajes mensuales y acumulados:

Marzo / 23: 18%

Abril/23: 5%. Acumulado: 24%

Mayo/23: 5%. Acumulado: 30%

Junio/23: 6%. Acumulado: 38%

Julio/23: 5%, 45% - revisión-

Agosto/23: 5%. Acumulado: 52%

Septiembre / 23: 6%. Acumulado: 61%

Octubre / 23: 5%. Acumulado: 69%

Noviembre / 23: 5%, 78% - revisión-

Diciembre / 23: 6%. Acumulado: 88%

Todos los aumentos son acumulativos. Haciendo un total anual de 88 % según la tabla.