Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 22-11-2023
MÁS DE 4500 VECINOS Y VECINAS SE CAPACITARON PARA MEJORAR SUS POSIBILIDADES LABORALES 

A través de la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de la ciudad, se realizó un balance de las acciones concretadas durante el 2023. Se brindaron herramientas para mejorar el ingreso al mercado laboral a más de 4500 personas. 

En la Dirección de Empleo, dependiente de la Dirección General en conjunto con el Ministerio de Trabajo, se puso el foco del trabajo en la concreción de los programas de formación para menores de 30 años, permitiendo que centenares de cipoleños accedieron a su primer empleo formal. 

Este año, 400 jóvenes lograron ingresar al mercado laboral acompañados por el Gobierno de la ciudad.

Ingresaron 1.000 nuevos Currículum Vitae a la base de datps de la Dirección de Empleo, la cual es utilizada para intermediar ante la demanda de personal de empresas y comercios locales.

A través de la Dirección de Economía Social se enfocaron las acciones en la asistencia a trabajadores de la economía popular. Se reorganizaron las ferias municipales relevando las expectativas y necesidades de cada feriante. Se realizó un trabajo en conjunto de capacitación permanente para brindarles herramientas que les permitan potenciar la venta de los bienes y servicios que ofrecen, así como ir integrándose al mercado laboral formal. Se logró registrar y capacitar a 500 feriantes. 

En paralelo, se hicieron las gestiones para que 11 emprendedores de diversos rubros accedieran al financiamiento para maquinaria básica e insumos con una inversión total que en 2023 llegó a los $7.260.000. 

Se continuó con la entrega de certificados de adhesión al Registro PUPA, que regula a emprendedores locales que comercializan alimentos elaborados de manera artesanal. Ya son 30 los cipoleños que tienen su certificado REPUPA,. El mismo les garantiza a los vecinos que todos los emprendedores certificados elaboren sus productos siguiendo estrictos protocolos de seguridad y calidad alimentaria.

A través de la Dirección General también se destacó la capacitación de más de 400 jóvenes a través de la Dirección de Juventudes. Algunos de los cursos dictados fueron, electricidad domiciliaria, soldadura, lencería, refrigeración, gastronomía, carpintería, entre otros.