Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
ENTREGA DE ESCRITURAS E INAUGURACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL ESPEJO I

CIPOLLETTI 01-12-2023
ENTREGA DE ESCRITURAS E INAUGURACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL ESPEJO I

Se llevó a cabo en el sector de El Espejo I el acto de entrega de 25 escrituras a familias del sector. Además se inauguraron las obras de mejora en la infraestructura para los 193 lotes correspondientes a la zona de El Espejo I, que incluyen la dotación de la red de agua potable, la red eléctrica y alumbrado público.

El acto se llevo a cabo con la presencia del Intendente municipal Claudio Di Tella, el Ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río Negro, Mariano Ferrari, Octavio Folatelli director de Desarrollo Territorial del Gobierno de la ciudad y María José Iñigo, directora administrativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. 

Di Tella aseguró: “Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos tomado cuando asumimos, que es la regularización del barrio El Espejo I.  El hecho de que hoy familias cipoleñas tengan su escritura es muy importante para todos. Por otro lado, estamos inaugurando la obra de agua, el enripeado y apertura de calles, además del alumbrado público. Queda por delante la obra de Suelo Urbano 2, esperemos que se licite el año que viene, donde se va a dotar de 250 lotes más para la ciudad de Cipolletti.  No es solamente darle la tierra sino ordenar la ciudad, darle servicios y mejor bienestar de la gente”, agregó Di Tella. 

Las obras se desarrollaron en el marco del Programa Rio Negro Suelo Urbano, a través de la empresa Zoppi contratada a través del IPPV. 

El objetivo del programa  “Rio Negro Suelo Urbano” es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

En mayo de 2022, 193 familias fueron adjudicadas para adquirir terrenos con servicios en el barrio El Espejo I de Cipolletti. Entre los adjudicados se encuentran los 82 sorteados por ubicación en lotería nacional y 111 familias que vivían en asentamientos urbanos en dicho barrio.

Las familias que viven dentro de los asentamientos firmaron un compromiso de pago para afrontar el costo del lote. El compromiso asumido refiere al pago de una cuota mensual, cuyo valor quedó establecido en un diez por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Gobierno Nacional. La regularización de su situación les permitirá recibir los servicios.

El gobierno provincial destinó $109.011.997 a la colocación de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a los terrenos.