Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
MÁS DE 60 EMPRESAS DE CIPOLLETTI ACTUALIZARON SUS DATOS EN EL RENPI 

CIPOLLETTI 05-12-2023
MÁS DE 60 EMPRESAS DE CIPOLLETTI ACTUALIZARON SUS DATOS EN EL RENPI 

Finalizó el proceso de relevamiento administrativo para la renovación obligatoria del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), llevado a cabo por el equipo de la Dirección de Parque Industrial del Gobierno de Cipolletti. Actualizaron sus datos un total de 63 empresas, de las cuales 49 ya están operando, 8 se encuentran en etapa de construcción, y 6 en período de proyección. 

Otro dato obtenido que se destacó de la actualización anual del RENPI, es el empleo declarado el cuál alcanza los 1525 puestos de trabajo en el Parque Industrial de la ciudad. 

El RENPI tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos. Inscribirse es condición necesaria para acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

El PI de Cipolletti está registrado a nivel provincial y nacional, lo que le brinda la posibilidad y el beneficio a las empresas instaladas a que puedan acceder o solicitar aportes no reintegrables, estudios para mejoras, o líneas de créditos.

Un año clave en el desarrollo del Parque Industrial de Cipolletti 

El 2023 fue un año clave en el desarrollo del Parque Industrial de Cipolletti, ya que el Gobierno de la ciudad concretó obras claves como la extensión de la red de gas y el asfalto, uno de los principales accesos al sector. 

En el mes de agosto 2023 finalizó la obra de la red de gas natural en loteo Municipal, lo cual permitió regularizar el proceso de radicación de 14 empresas. Con una inversión de más de $10.000.000. La obra se realizó sobre el sector comprendido entre las calles: Domingo Savio, Téc. Const. Oscar G. Gasser, Saturnino Franco e Ing. Elisa Bachofen. 

Durante el mes de octubre 2023 también se concluyó la obra Pavimentación de calle Venezuela y Obras Complementarias en el Área Industrial y de Servicio (1° Etapa). Incluyendo pavimento flexible superficie total de 8.493,42 m², cordones cuneta 1.645 metros lineales y badenes 237 m². La obra llevó una inversión de más $136.000.000 millones. 

El objetivo principal de la obra fue el ordenamiento del flujo vehicular dentro del Parque Industrial, optimización del uso del Área Industrial y Servicio (AIS), uso exclusivo de calle Saturnino Franco para el AIS, y las mejoras ambientales. Se invirtieron más de 130 millones de pesos.

Las oficinas de la Dirección de Parque Industrial están ubicadas en la delegación de calle Brentana 571 y la atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Para más información o consultas los interesados pueden comunicarse al 299-5696747, o al correo electrónico: parque.industrial@cipolletti.gob.ar.