Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 09-02-2024
LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI Y LA FUNDACIÓN SIENDO TRABAJAN EN EL RECICLADO DE PLÁSTICO


Servicios Públicos comenzó a enviar residuos plásticos al predio de la Fundación Siendo ubicado en la zona noreste de la ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto de Educación en ambiente que se lleva adelante hace 4 años con la recolección de ecoenvases, ecoladrillos y ahora entró en una nueva etapa.

En una nueva instancia de trabajo en conjunto, la Municipalidad de Cipolletti comenzó a llevar todo tipo de residuos plásticos como los que fueron recolectados en los puntos limpios. “Las mujeres que viven en el sector realizan la separación y luego se los envía a reciclar. De esta manera colaboramos para que llegue menos residuos de este tipo al basural municipal” explicó Laura Collavini, integrante de la Fundación.

Una vez enviado el plástico a la recicladora, el proceso continúa con la obtención de madera plástica que es recibido nuevamente por el municipio y utilizado en nuevas jaulas de recolección, juegos didácticos, eco puntos y bancos.

La Fundación Siendo desarrolla y pone en acción proyectos que acompañan a los diversos tipos de organizaciones a generar impacto positivo en la comunidad, el ambiente y en su propio negocio. Trabaja en equipo, bajo coordinación y seguimiento de profesionales en comunicación estratégica para hacer posibles sus objetivos.