Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar

CIPOLLETTI 10-02-2024
LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN TODA LA CIUDAD LUEGO DE LA LLUVIA.

Luego de la caída de alrededor de 30ml de agua el día viernes, los equipos municipales recorren la ciudad trabajando en los barrios y colaborando con los vecinos que requieren algún tipo de asistencia.

Trabajos en calles anegadas por el agua, asistencia a vecinos con pedidos de insumos para sus viviendas, entre los trabajos que la dirección de protección civil, las secretarias de servicios públicos, y de desarrollo humano están llevando a cabo el día después de la lluvia.

Además, se esta realizando un relevamiento para una vez que puedan acceder, las maquinas de obras y servicios públicos comiencen a trabajar en el relleno y reparación de calles inundadas.

La supervisión de cada boca de tormenta y canales de desagüe se esta realizando en toda la ciudad, garantizando que el agua circule y drene hacia los conductos de desagote normalmente.

Las tareas preventivas de limpieza y mantenimiento previas fueron fundamentales para que el sistema de drenaje funcione casi sin inconvenientes.

Por su parte el equipo de la secretaria de desarrollo humano, trabajó en la entrega de nylon para cobertura de techos en Balsa Las Perlas, Los Olmos, Isla Jordán, frazadas y colchones en zona periférica, sumado la intervención ante un incendio, posible resultado de un corto circuito por la humedad en la zona de Barrio Nuevo.

También se acompañó a adultos mayores que requirieron asistencia para ser reubicados en casas de familiares por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad, con articulaciones con otras instituciones de la localidad y dependencias del Municipio

Alrrededor de 70 llamados a la linea 109 y 147 fueron recibidos relacionados con el temporal de lluvia y se dieron curso a las distintas areas municiplaes y de otros organismos externos como EDERSA y ARSA.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 109 las 24 hs.