El intendente Rodrigo Buteler y el gerente general de Aguas Rionegrinas S.A. Javier Iud recorrieron la obra que comprende el recambio de más de 400 metros de colector y cuenta con una importante inversión provincial.
“Tuvimos una reunión con todos los vecinos de la zona este de la ciudad, que tenemos una problemática de agua, que estamos trabajando en conjunto con ARSA. y aprovechando la oportunidad para hacer un recorrido por el inicio de ésta obra muy importante para la ciudad. Que es la obra cloacal de la calle Venezuela, que va a descomprimir gran parte de la zona norte y sur de la ciudad. Una obra que el gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de hacerlo apenas asumió entendiendo la realidad que estaba atravesando Cipolletti en materia de cloacas, es ordenar toda la red de cloacas a través del colector como es el de Venezuela” destacó Buteler.
Y agregó: “Para los cipoleños es importante porque es un paso más en un camino que termine con el asfalto de la venezuela, posteriormente lo que hay que buscar es el financiamiento para el pluvial para la descarga de la zona norte”.
Por otra parte, Iud expresó:: “Pusimos en marcha la primera licitación, son tres licitaciones que se realizaron el año pasado que por cuestiones presupuestarias no se habían podido iniciar. Y por instrucción del Gobernador es poner en marcha la primera, la idea como es la misma empresa que ganó las tres licitaciones es poner en marcha la dos y la tres. Una inversion de más de 300 millones de pesos que la provincia de Río Negro esta poniendo en marcha.
La obra se ejecutará en dos tramos, en donde se reemplazarán 180 metros de cañería sobre calle Venezuela entre España y Esmeralda; y se recambiarán 245 metros de cañería sobre calle Venezuela entre Manuel Estrada y Naciones Unidas.
También contempla el reemplazo de seis tapas de boca de registro; y la rotura y reposición del pavimento afectado.
La carpeta técnica indica que la obra, que es llevada adelante por la empresa contratada Arideros, cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 180 días, desde el inicio de las tareas.
VIDEO: RODRIGO BUTELER Y JAVIER IUD SOBRE LA OBRA
AUDIO: RODRIGO BUTELER Y JAVIER IUD SOBRE LA OBRA