Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
PRECAUCIÓN POR VIENTO EN LA REGIÓN

CIPOLLETTI 07-03-2024
PRECAUCIÓN POR VIENTO EN LA REGIÓN

A través de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para los Valles de los ríos Negro, Neuquén y río Colorado: Aire cálido, períodos inestables durante el jueves y el viernes especialmente en el Centro este de la región con formación de tormentas eléctricas dispersas. 

Períodos de viento la tarde del jueves 7 y durante el viernes 8 de marzo. 

Descenso de la temperatura el sábado. Tiempo bueno y cálido a partir del domingo. Durante la próxima semana alternan los días cálidos con otros templados con viento e inestabilidad.

La Dirección de Protección Civil solicita tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias 109.

A través de la Dirección de Protección Civil se recomienda:

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos

- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.

- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tenga a mano el Kit de emergencias

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transite por parques o avenidas arboladas.

- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911.

 

Si está en el auto:

-Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

-Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.