Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
COMENZARON LOS TALLERES CULTURALES EN LA CIUDAD CON MÁS DE 3500 PERSONAS INSCRIPTAS

CIPOLLETTI 12-03-2024
COMENZARON LOS TALLERES CULTURALES EN LA CIUDAD CON MÁS DE 3500 PERSONAS INSCRIPTAS

Comenzaron los talleres culturales en la ciudad, las diferentes propuestas se desarrollarán durante todo el año, en el Centro de Artes Visuales (CAV), el Centro Municipal de Danzas (CeMuD), Casa de la Música, y en los barrios a través de los Talleres Barriales. 

La Directora General de Cultura, Silvia Seisdedos, informó que: “Hay lista de espera en algunos talleres, pero ante cualquier baja, o incorporación de una nueva clase, se llama a la persona. Se está trabajando en conjunto entre las Escuelas y los barrios”

Seisdedos destacó que en el CeMuD (O´Higgins 61) ya comenzaron sus clases 1456 personas. Quedan cupos para las siguientes propuestas: coreográfico, tango, folklore, bachata, danza con bebes, salsa shine, brasilero y street. 

En Casa de la Música (Fernández Oro 787) hasta el momento se inscribieron 885 alumnos y quedan vacantes para los talleres de : Guitarra eléctrica y acústica, Composición, Canto, Flauta traversa, Clarinete, Saxo, Coro y Ensamble Banda. 

Mientras que en el Centro de Artes Visuales (España 750) se inscribieron 700 personas y quedan cupos en: vitrofusión II, mosaiquismo cultural, metales II, fotografía artística, pintura Inicial, decoración, mosaico II, fotografía adolescente, alfarería, fotografía comercial, cerámica y pintura decorativa. 

Por otro lado, a través de la Secretaría de Cultura, se informó que continúan las inscripciones para los talleres barriales en los diferentes espacios. Actualmente ya se anotaron más de 500 personas a diferentes propuestas entre otras: cerámica, dibujo, telar mapuche, taller de bandas, guitarra, acrobacias circenses, break dance, hip hop, murga, cerámica, entre otras.

El cronograma de espacios y actividades dónde se dictarán los talleres es el siguientes: Los espacios dónde se dictarán los talleres: 

Barrio Del Trabajo (Alberti 176) 

Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas)

Centro Integral de la Tercera Edad (Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro)

Biblioteca Escritores Patagónicos (Juan C. Cabían 1040)

Balsa Las Perlas (En Balsa Las Perlas en el Salón Comunitario, CITE  y ERSN 124)

Centros de Promoción Comunitaria (CPC):

Puente Madera

Anaí Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay)

Pichi Nahuel (Pasaje de los Inmigrantes y América)

Costa Norte

Luis Piedrabuena (Pastor Bowdler y Río de la Plata)

Ferri (La Alianza y Los Tulipanes) 

CIC (Félix Salomano y Nahuel Huapi)

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.