Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
 CIPOLLETTI SERÁ SEDE DEL FISU AMERICA 3x3

CIPOLLETTI 13-03-2024
 CIPOLLETTI SERÁ SEDE DEL FISU AMERICA 3x3

Cipolletti será sede del encuentro de basquetbol universitario, que este año se realizará del 10 al 12 de mayo, con la participación de estudiantes deportistas de todo el continente. 

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del Estadio Municipal de calle Naciones Unidas 1700.

Esta es una gran competencia deportiva de nivel internacional, que generará movimiento comercial, hotelero y gastronómico ya que llegarán a la ciudad más de 120 personas de Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Perú y Ecuador. 

La competencia convocará hasta 16 equipos por rama que estarán representando a Instituciones Educativas de nivel superior de nuestro continente. Además, los y las participantes se disputarán las plazas clasificatorias para la Copa Mundial Universitaria 3×3 organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

El evento que se desarrollará en nuestra ciudad, está organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en conjunto con FISU América y el Club CIF de la ciudad. Además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cipolletti y del Gobierno de la Provincia de Río Negro. 

FISU América es la organización deportiva continental que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente Americano.

Argentina estará representada en mujeres por la Universidad Nacional de La Matanza y Universidad Nacional Arturo Jauretche. A su vez, en la rama de varones también estará presente la UNLaM, y la Universidad Nacional de la Plata. 

En el marco del torneo, habrá clínicas, shows y partidos para disfrutar en familia del mejor básquet universitario. Este será el primer evento presencial del año y todos los partidos serán proyectados por streaming a través de las redes de: FISU AMÉRICA, FEDUA, Y CIF. 

Es la segunda vez que se va a organizar este evento en Argentina. Anteriormente fue la primera edición en 2017, con la Universidad Nacional de La Matanza.

En relación a la previa del evento Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y miembro del Comité Ejecutivo de FISU, señaló: “Acá en Argentina nos estamos preparando para recibirlos tal como fue en la primera edición de este torneo, y para que puedan vivir y disfrutar de nuestro querido país”.

Para más información y/o consultas escribir al correo electrónico: 3×3@fisuamerica.com y a través de redes sociales a @feduargentina y @fisuamerica.

 

Material Audiovisual