Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
LAS JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL PARA EL ÁMBITO MUNICIPAL LLEGAN A CIPOLLETTI

CIPOLLETTI 14-03-2024
LAS JORNADAS DE DESARROLLO LOCAL PARA EL ÁMBITO MUNICIPAL LLEGAN A CIPOLLETTI

Karina Alvarez, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, informó que: “El Municipio y el Concejo Deliberante serán anfitriones de éstas jornadas de capacitación junto con CIMA y la Fundación Konrad Adenauer. Es un programa dedicado a capacitar funcionarios en los distintos mandos. Hace un año tuve la suerte de hacerlo, son dos jornadas muy intensas pero de gran interés. Creo que en la etapa que estamos viviendo es importante que todos los funcionarios nos capacitemos”. 

“Estas capacitaciones van a cumplir su noveno año, y por primera vez en ésta zona del Alto Valle va a ser anfitrión Cipolletti”, destacó Alvarez. 

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs.en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Están destinadas a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local. Se entregarán certificados y se requiere inscripción previa al correo electrónico: municipioscima@gmail.com, o bien a través del siguiente LINK.

Los cupos son limitados.

Las jornadas están organizadas por el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas (CIMA), y el Concejo Deliberante de la ciudad y la Fundación Konrad Adenauer.

CIMA es una organización que se dedica a promover el desarrollo local en el ámbito municipal. Sus tres grandes pilares de acción son: la investigación, la capacitación a funcionarios locales y la asistencia directa a municipios. 

CIMA junto con la Fundación Konrad Adenauer ,se proponen organizar una Jornada de capacitación dirigida a autoridades locales patagónicas a fin de fomentar el Desarrollo Local de sus comunidades. 

Esta Jornada tendrá el propósito de reunir a distintas autoridades del ámbito municipal de diferentes niveles de gobierno y de distintas localidades de la región buscando, con esta actividad, potenciar a las comunidades patagónicas a través de la elevación de las capacidades de sus dirigentes.

Por consultas y más información los interesados pueden comunicarse a través del mismo mail.  

Los temas que serán abordados en disertaciones y talleres son: 

-Gestión Municipal a cargo de Eduardo Arraiza, Dino Paoletta y Agustina Serrano. 

-Presupuesto, a cargo de Emilio Camporini.

-Comunicación e Identidad Municipal,  a cargo de Gabriel Curi y Enzo Paoletta. 

-Técnica Legislativa, a cargo de Héctor Pérez Bourbón.

-Desarrollo Económico local, a cargo del profesor Andres Ombrosi y Hernán Gómez.  

La Fundación Konrad Adenauer, y CIMA son organizaciones de la sociedad civil que tienen una larga trayectoria en la cooperación y asistencia a municipios y estas capacitaciones son parte de dicha labor.