Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
MUNICIPIO Y FRIGORÍFICO PROSPITTI BRINDAN CURSO DE CARNICERO

CIPOLLETTI 15-03-2024
MUNICIPIO Y FRIGORÍFICO PROSPITTI BRINDAN CURSO DE CARNICERO

El curso comenzará el 3 de abril y los cupos son limitados. Está destinado para mayores de edad y se requiere el 80% de asistencia para aprobar el mismo. Está compuesto por clases teóricas y prácticas; visitas y prácticas laborales.  

El curso será dictado por el frigorífico y distribuidora Prospitti S.R.L y tendrá una duración de 3 meses.   

A través de la Dirección de Capacitación y Empleo se informó que el cronograma de la capacitación se desarrollará de la siguiente manera: 

    • 3 y 4 de abril: Introducción a lineamientos básicos de la capacitación desde las 16 a 18 hs. 

    • 5 de abril: segunda clase teórica: seguridad e higiene laboral y bromatológica. Desde las 16 a 18 hs. 

    • 8 de abril: visita al feedlot.

    • 9 de abril al 17 de mayo: Clases prácticas en el frigorífico de 9 a 12 hs.

    • 20 de mayo: visita al matadero.

    • 21 de mayo a 14 de junio: prácticas laborales.

-3 y 4  de abril: charla  introductoria sobre los temas a desarrollar en el curso de forma práctica.  Se informará sobre la  manipulación y movimiento de objetos. Conservación de la carne, limpieza, operaciones de corte y manipulación de productos cárnicos, deshuesado, fileteado, despiezado canales de vacuno, porcino, ovino, etc. obteniendo así las distintas piezas y unidades idóneas para la venta, ya sea a través del uso del cuchillo o de maquinaria específica, entre otros. Se brindará material didáctico.

-5 de abril: se brindará una charla sobre seguridad e higiene laboral y bromatológìca. Las clases prácticas se realizarán desde el 9 de abril al 17 de mayo. Se desarrollarán temas como: limpieza del animal, aprender a depostar, cortar con sierra, preparar las piezas de carne: despiezar, deshuesar, limpiar, cortar, adobar, picar, etc. Uso y manejo de cuchillos carniceros, tablas para picar, ganchos para colgar la carne, arcos para cortar, entre otros. Forma correcta de cortar la carne, sistema de congelación, entre otras. 

Las prácticas laborales, serán del 21 de Mayo al 15 de junio, en dónde podrán realizar atención al cliente. Preparar  y  colocar los cortes de carne y productos en el mostrador de exhibición. Preparar cortes especiales de carne pedidos por los clientes. Envolver, pesar, etiquetar la carne. Limpieza del espacio, entre otros.

Consultas e inscripciones a través de la Dirección de Capacitación y Empleo al  299-6832546.