Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
COMENZÓ EL RETIRO DE CARTELERÍA PUBLICITARIA NO AUTORIZADA EN UNO DE LOS PRINCIPALES ACCESOS A LA CIUDAD

CIPOLLETTI 27-03-2024
COMENZÓ EL RETIRO DE CARTELERÍA PUBLICITARIA NO AUTORIZADA EN UNO DE LOS PRINCIPALES ACCESOS A LA CIUDAD

En el marco del reordenamiento del espacio público en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti a través de la Secretaría de Fiscalización, comenzó a retirar y fajar la cartelería publicitaria no autorizada, ubicada en el tramo entre Ruta 22 y el ex peaje, uno de los principales accesos a la ciudad. 

Diego Zuñiga, al respecto informó que se procedió al retiro de cartelería no autorizada, durante la jornada de hoy se extrajeron dos carteles de publicidad no autorizados y se fajaron los demás, lo que implica que no están autorizados para ser utilizados. 

En total el Municipio identificó 32 carteles de publicidad no autorizados en el tramo entre Ruta 22 y el ex peaje, agregó Zuñiga.

Los trabajos los está desarrollando la Secretaría de Fiscalización en conjunto con Servicios Públicos, con el objetivo de limpiar, despejar y embellecer los accesos a la ciudad. 

Luego de un trabajo de relevamiento realizado por la Dirección de Comercio, y atentos a la cartelería publicitaria que se encuentra dentro del ejido municipal, se constató que una gran cantidad se encontraban sin autorización, o que poseían permisos caducados de pleno derecho conforme normativa aplicable.  

A través del edicto municipal publicado con fecha 15 de febrero de 2024, el municipio intimó a todo propietario de cartelería irregular ubicada en la ciudad de Cipolletti, principalmente la que se encuentra sobre la rutas nacionales, provinciales, o vías del ferrocarril, a retirar los mismos por sus propios medios en el plazo perentorio de 30 días corridos, bajo apercibimiento de realizar el retiro por parte de la Municipalidad de Cipolletti con costos a cargo de los propietarios y la multa correspondiente.

El intendente Rodrigo Buteler había manifestado que uno de los compromisos asumidos con los cipoleños era el ordenamiento de la ciudad, y ésta es una medida más que tiende a ello. La gran cantidad de carteles publicitarios irregulares en los accesos a la ciudad, contamina visualmente, no pagan impuestos y no tienen habilitación municipal, por ello se dió inicio a este proceso de notificación y retiro. 

Por consultas y más información comunicarse con la Dirección de Comercio al 449-4900 interno 1108, o al teléfono corporativo 2994 12-1927, de lunes a viernes de 7 a 14 hs. 

Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.

 

Video: LINK