Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN AL PRIMER CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO AMATEUR

CIPOLLETTI 15-04-2024
COMENZÓ LA PREINSCRIPCIÓN AL PRIMER CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE BOXEO AMATEUR

La prescripción se realizará desde hoy lunes 15 al miércoles 17 de abril, a través de la página web de la Municipalidad de Cipolletti www.cipolletti.gob.ar, completando el siguiente formulario: https://cipolletti.gob.ar/entrenamiento_boxeo.php. 

Es una actividad gratuita que requiere inscripción previa.

Serán dos jornadas de entrenamiento y charlas destinadas a boxeadores/as amateur, que se desarrollarán por primera vez en Cipolletti el sábado 20 y domingo 21 de abril, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut). 

Los boxeadores/as que se inscriban deben tener licencia de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) al día, y al menos 5 peleas acreditadas en licencia. 

El campus de entrenamiento de boxeo en la ciudad de Cipolletti está organizado por la Dirección General de Deportes con la Federación rionegrina de boxeo, la Escuela Municipal de Boxeo de Cipolletti, la Asociación deportes de contacto, la Federación de Neuquén, DMB Senillosa y Furia Box.

El objetivo del campus es identificar oportunidades, herramientas y escenarios para fortalecer la respuesta a los desafíos propuestos en materia de preparación física, táctica y técnica de boxeo, con el fin de abordar el bienestar integral y aumentar el rendimiento deportivo del individuo.

Informar y vincular a los técnicos de las federaciones con los entrenadores formadores de los boxeadores amateurs de la zona 3 (Río Negro, Neuquén y La Pampa). Integrar, fortalecer y divulgar, experiencias de profesionales que se desenvuelven en las provincias de Río Negro y Neuquén, promoviendo estrategias basadas en la evidencia en el marco del deporte y la actividad física para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito de alto rendimiento deportivo del boxeo.

Cronograma: 

• Sábado 20/4:

-09:00 a 12:00 hs. Presentación y primer entrenamiento.

-15:00 a 18:00 hs. Sparring

• Domingo 21/4:

-9:00 a 12:00 hs. Presentación y primer entrenamiento.

-15:00 a 18:00 hs. Sparring

El campus estará compuesto por los siguientes técnicos: Nelson Monte, López Victoria María Angélica , Darío Marcelo Alejandro Maita, Luciano Yanick Botter y César Alberto Abrigo. 

Además estará presente la Lic. en Nutrición Belén Martinez, brindando una charla sobre hidratación/ deshidratación, corte de peso para categorías, entre otras temáticas. 

Para consultas y/o más información los interesados pueden enviar WhatsApp al número 299-4687582.

 

Audio: César Abrigo- Coordinador Escuela de Boxeo de Cipolletti