Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
ESTRELLAS AMARILLAS: HOMENAJE A GELABERT SERGIO GABRIEL

CIPOLLETTI 17-04-2024
ESTRELLAS AMARILLAS: HOMENAJE A GELABERT SERGIO GABRIEL

El domingo 21 de abril a las 10 hs. la Asociación Estrellas Amarillas en conjunto con la Municipalidad de Cipolletti, repintarán la estrella amarilla ubicada sobre Ruta 65 (en el ingreso al barrio Milenium), en nombre de “Gelabert Sergio Gabriel”. 

Gelabert era muy conocido en la AFIP por su destacada trayectoria en la lucha contra el narcotráfico.

A través de la Secretaría de Fiscalización del Municipio se informó que le entregarán insumos y un molde de dos estrellas que solicitó la Asociación, con el fin de continuar generando conciencia a través del plasmado de estrellas amarillas en lugares dónde fallecieron personas a causa de accidentes de tránsito. 

Será además en el marco del Aniversario de la Asociación que se recuerda cada 20 de abril. 

Cabe destacar que durante el presente año la Municipalidad de Cipolletti a través de la Secretaría de Fiscalización, firmó un convenio de colaboración y de trabajo mutuo con Estrellas Amarillas, en la que se acordó trabajar en conjunto y acompañar el pintado de la señal y en la capacitación, además de continuar generando actividades con la Dirección de Tránsito, que busquen generar concientización vial. 

El símbolo de “Estrellas Amarillas” incorporado como señal de tránsito

Desde el año 2020, el Municipio implementó el símbolo de“Estrellas Amarillas”como la nueva señal de tránsito obligatoria según lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por disposición 110/2020. 

El símbolo de las estrellas amarillas se incorpora a las señales viales en el curso teórico obligatorio para la obtención de licencias de conducir, ya sea por primera vez o para su renovación, instalando formalmente a la Estrella Amarilla como señal de tránsito horizontal o vertical ubicada donde hubo una víctima fatal. A través de esta disposición (Nro 110/20), se formaliza también la obligatoriedad de impartir y difundir el significado de la misma: las 5 puntas representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia, Educación.

Sobre el inicio de la Fundación Estrellas Amarillas

El 20 de abril de 2008, se dio inicio a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y a la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”. Desde entonces, esta iniciativa ha recorrido miles de kilómetros a lo largo del país, llevando su mensaje de prevención y acompañamiento a los familiares de las víctimas.