Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 258 VISITARÁN EL CITE

CIPOLLETTI 17-04-2024
ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 258 VISITARÁN EL CITE


Será este viernes 19 de abril a las 9 hs. Forma parte de un proyecto que desarrollan los alumnos de 4to.grado de la Escuela N° 258 “Juan E. Rosauer”. 

Los chicos y chicas del turno mañana se encuentran realizando un proyecto áulico y este viernes desarrollarán un espacio de escucha, disfrute y aprendizaje con adultos mayores del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE). Estarán acompañados por las docentes Angela Cutrona, Bárbara Román, Maria del Carmen Colicol.

La actividad se denomina "Memorias de Nuestra Identidad"y tiene como objetivos, indagar sobre el derecho a la identidad reconociendo que los recuerdos y memorias forman parte de la misma. Compartirán un desayuno con los adultos mayores, generando así un momento para la interacción entre todos. La coordinadora, Natalia Tribunsky, contará a qué se dedica el CITE y su función en la sociedad. Los y las estudiantes llevarán tres preguntas:

1. ¿Cómo te llamas?
2. ¿Qué edad tienes?
3. ¿Qué recuerdas sobre tu infancia, adolescencia o los recuerdos más importantes?

Se reagrupan intercalando adultos mayores y estudiantes. Cada uno escribirá las respuestas en su hoja. Luego se presenta el recurso del baúl y se les entregará un papel de cartulina para que cada adulto mayor escriba alguno de sus recuerdos. Los estudiantes realizarán lo mismo y de esta manera los recuerdos se unirán dentro del baúl. Antes de agregarlos al baúl, el que lo desea, podrá compartir frente a todos.