Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 147 - info@cipolletti.gob.ar
CONTINÚAN LOS CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN LA CIUDAD

CIPOLLETTI 17-04-2024
CONTINÚAN LOS CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN LA CIUDAD

Avanzan los controles bromatológicos y de calidad alimentaria en locales comerciales de la ciudad durante inspecciones de rutina. Dichos procedimientos son de vital importancia para evitar y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

A través de la Dirección de Comercio, Industria y Bomatología, se informó que se decomisó mercadería vencida y se procedió a labrar las actas contravencionales correspondientes.  

Diego Zuñiga, director de Comercio, informó que: “A través del Departamento de Abasto y Calidad Alimentaria se verificaron las condiciones higiénico sanitarias, trazabilidad e inocuidad de los alimentos, dichos procedimientos de rutina arrojaron como resultado el decomiso de 180 kilos de productos de almacén, piezas completas de carne bovina y porcina, las cuales estaban vencidas y dispuestas para su comercialización”.

En uno de los comercios ubicados en calle Kennedy 213, se procedió al decomiso de 50 kilos de mercadería vencida, de productos de almacén, incluyendo una pieza de peceto y una horma de queso, los cuales estaban expuestos para su venta.

También se detectaron productos vencidos en el depósito mayorista de calle Kogan del sector de Parque Industrial.  En este caso se decomisó un total de 106,7 kilos de miel, que estaban expuestos a la venta. Se retiró la mercadería y se labró el acta convencional correspondiente dando la intervención posterior al Juzgado Municipal de Faltas Municipal.

Además Zuñiga resaltó que durante la jornada del miércoles 16, se decomisaron 100 kilos más de alimentos, entre ellos fiambre y carne en mal estado, de un camión que ingresaba a la ciudad y que provenía de la Cinco Saltos. Dicho procedimiento fue llevado a cabo por inspectores del Departamento de Abasto. 

Se recuerda a los vecinos que es importante tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar carne y otros alimentos:

-Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.

-Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).

-Revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos.

-Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde. 

-Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia)

-Que no se observen plagas (moscas o cucarachas)

Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo  299-4242948 las 24 hs.

 

Audio: Diego Zuñiga-director de Comercio.