Ayer se realizó procedimiento en forma conjunta entre la dirección de Comercio, la Asesoría de Seguridad y personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). Fue clausurado un lugar por incumplimiento, ya que contaban con la habilitación comercial vencida.
El director de Comercio Diego Zuñiga explicó: “Se lo había notificado por última vez el 14 de mayo del 2024 para que regularice su situación respecto a habilitación comercial e inscripción en el registro provincial de metales no ferrosos tal como lo indica la Ley N°5669”.
“Ante el incumplimiento y luego de varias notificaciones, se procedió a la clausura preventiva del lugar, dándole intervención al Juzgado municipal de faltas”.
Está ubicado en Parque Industrial sobre calle La Plata S/N. Se trata de un predio donde se comercializaban metales no ferrosos, contaban con la habilitación comercial vencida y también había sido notificados en Junio del año 2023 para que regularicen su situación.
A través del Juzgado de Faltas se indicó que un local sin habilitación según el Art.103 del Código de Faltas 513/24 , es sancionado con una multa de 200 a 5000 Sanción Administrativa Municipal (SAM) (Valor del SAM a $653), y por violación de faja de clausura, según el Art. 35, desde 40 a 1200 SAM.
La Municipalidad de Cipolletti está realizando controles exhaustivos y rigurosos para cortar la compra-venta de elementos robados. Las inspecciones de rutina preventivas se realizan con el objetivo de verificar la actividad de los lugares que se dedican al rubro y que se encuentran en situación irregular.