La Municipalidad de Cipolletti comenzó a instalar el mobiliario sobre el Paseo Urbano de calle Alem. Serán 15 estaciones que van a jerarquizar el sector y brindará una alternativa de recreación a los cipoleños. La primera etapa abarcará desde calle Mengelle hasta España.
Habrá 15 estaciones, una por plazoleta. Estarán compuestas por dos losetas de hormigón de de 2.00 x 0.70 metros ubicadas al ras de la bicisenda. Sobre una de las mismas se coloca el mobiliario urbano y detrás de la intervención, protegiendo de la calle, se genera un límite virtual con vegetación. Además esculturas de madera acompañan la propuesta.
Será un recorrido recreacional a partir del cual se conectarán espacios significativos de la ciudad, con espacios de descanso, arte y vegetación tanto para ciclistas como para peatones. Se fomenta así la seguridad del ciudadano y la conexión entre todos los actores
Todo el recorrido se complementa con el diseño de iluminación existente, al estar todas las estaciones próximas a las farolas.
La elección del mobiliario urbano logra una impronta distintiva en el Paseo Urbano Alem, ya
que los bancos con y sin respaldo, destacan por su diseño versátil, moderno y de gran resistencia. Son elementos compuestos por una base liviana que permiten la integración con el entorno y el acompañamiento del recorrido.
A su vez, con el objetivo de mantener un lenguaje heterogéneo y de calidad en la ciudad, es que se propone el mismo modelo que se utilizó en la Plaza del Bicentenario.
En otra loseta de menor dimensión, próxima a la estación, se colocarán cestos con diseño de lenguaje minimalista y moderno de gran resistencia al vandalismo y fácil limpieza y mantenimiento.