Hoy jueves 22 de agosto el municipio llevó a cabo la entrega de un nuevo certificado PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), en este caso a un emprendimiento de elaboración de prepizzas denominado "Manjares y delicias Alice". Está ubicado en el barrio 300 Viviendas, sobre calle España 1735, casi Esquiú.
Según se informó a través de la Dirección de Capacitación y Empleo, y de la Dirección de Economía Social, es el PUPA número 31 perteneciente a Raquel Alicia Diaz.
Raquel, destacó: “Es tener un emprendimiento y seguir adelante, en su momento teníamos una panadería con mi esposo, pero cerramos. En el 2022 reinicié con la elaboración de las prepizzas y pizzetas con salsa casera”.
“Este año comenzamos a darle un nuevo impulso al proyecto y surgió la nueva "Manjares y delicias Alice". Empecé a presentar todos los papeles que faltaban y retomé el tema el PUPA. Estoy feliz, me gusta cocinar y estoy muy agradecida con la Dirección de Economía Social.
El Director de Capacitación y Empleo, Diego Palazzi, acompañó la entrega y al respecto destacó: “El PUPA permite a los emprendedores a través de la autorización que entrega la Municipalidad con certificado de bromatología, vender en los comercios de la ciudad, de esa manera se permite aumentar la llegada del producto y aumentar sus ventas. Es un paso intermedio para luego dar un paso más a un local establecido.”
Las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, son emprendimientos destinados a la
elaboración de productos alimenticios, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala, llevados a cabo por productores de la Economía Social de la ciudad de Cipolletti.
Los productos elaborados por las P.U.P.A. podrán comercializarse dentro de la jurisdicción del ejido municipal a través de los establecimientos de elaboración, las Ferias de la Economía Social que hayan formalizado su funcionamiento, los espacios de intercambio solidario, y los pequeños comercios.
Una vez finalizado el proceso, a través de la Dirección de Economía Social, se hará entrega del certificado en el cual constará el número de Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos. Con el cual el emprendedor podrá comercializar su productos en boca de expendio, locales comerciales o ferias habilitadas, dentro del territorio de la ciudad de Cipolletti.
El registro tiene una validez de dos años, vencido el plazo podrá ser renovado a pedido del interesado.
Quienes deseen adquirir los productos del PUPA N°31 pueden comunicarse al teléfono 299-6338489 o a través de las redes sociales: “Ali Diaz”.
Por más información y/o consultas comunicarse al teléfono corporativo de la Dirección de Economía Social al 2994 21-6722.