La Municipalidad colocó plantas y mobiliario urbano para poner en valor el Paseo de Alem. También realizó tareas de escarificación de suelo, resiembra y fertilización en el tramo de calle España hasta La Esmeralda.
Espacios verdes colocó 160 unidades de Dietes Bi Color, 80 unidades Sisyrinchium, Agapanthus, Tulbaghias, Buxus,Westringias, Olea Texanum y 160 unidades de Humus de Lombriz.
En cuanto al mobiliario urbano, habrá 15 estaciones, una por plazoleta. Están compuestas por dos losetas de hormigón de de 2.00 x 0.70 metros ubicadas al ras de la bicisenda. Sobre una de las mismas se coloca el mobiliario urbano y detrás de la intervención, protegiendo de la calle, se genera un límite virtual con vegetación. Además esculturas de madera acompañan la propuesta.
Se buscó crear un recorrido recreacional a partir del cual se conectarán espacios significativos de la ciudad, con espacios de descanso, arte y vegetación tanto para ciclistas como para peatones. Se fomenta así la seguridad del ciudadano y la conexión entre todos los actores Todo el recorrido se complementa con el diseño de iluminación existente, al estar todas las estaciones próximas a las farolas.