La Dirección de Tránsito y Transporte informó que durante los controles de tránsito del fin de semana se labraron un total de 11 actas, se realizaron 9 retenciones, 5 autos y 4 motos. Tres de los autos fueron retenidos por alcohol positivo.
La graduación más alta fue de 1,72 gr/lt . Se retuvieron además dos licencias por alcoholemia y una por estar vencida.
Los puestos de control se ubicaron sobre Roca y Pastor Bowdler; San Martín y Rio Negro; Rio Limay y San Martín; Pastor Bowdler y San Martín. Se contó con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal de la Unidad IV.
Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
En el 2023 el municipio de Cipolletti adhirió a la Ley Nacional N° 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.
Una simple decisión puede tener consecuencias devastadoras. Una persona que toma alcohol cuando conduce, no sólo se expone a multas y sanciones legales, sino que también pone en peligro su vida y la de los demás.
Cuando se planea beber, hay que elegir alternativas responsables, como utilizar servicios de transporte público o privado como un taxi o designar a un conductor sobrio.