A través de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a instalarse las primeras 1000 luces led en la zona centro, iniciando de ésta manera con el Plan Integral de Recambio de 4000 luces en toda la ciudad.
La primera etapa del Plan, con 4.000 luminarias, significará la modernización del 25 % de la totalidad del alumbrado público de Cipolletti. De este modo, el 50 % de la planta urbana contará con alumbrado Led. El objetivo es llegar a 2027 con el 100 % de cobertura.
El intendente Rodrigo Buteler había indicado que es un beneficioso para la gente y para la municipalidad porque va a ser más barato el costo de la luz y el mantenimiento del alumbrado público. El objetivo final es que toda la ciudad tenga luminaria con led.
El recambio de lámparas de sodio a led en varios sectores de la ciudad se llevará adelante para generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED, una inversión de $786.000.000.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.