El sábado 5 de octubre se llevó a cabo la entrega de más de 90 actas de adjudicación y se realizó un gran festejo por los 50 años del Salón Comunitario del barrio. Fue en el marco de las actividades por el mes Aniversario de la ciudad. Más de 150 vecinos acompañaron los festejos.
Encabezaron el acto el intendente Rodrigo Buteler, y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Buteler destacó: “Festejando el cumpleaños número 50 del Comunitario de Labraña, un barrio que cumplió 80 años, vinimos con el gobernador a festejar, y lo festejamos entregándoles títulos de propiedad. Esto nos permite proyectar la obra de gas que es realmente transformadora para las familias que viven acá, seguimos transformando la ciudad, barrio por barrio”.
Ahora los vecinos podrán solicitar servicios y hacer trámites como corresponde, es mejorar la calidad de vida de los barrios. Se continuará trabajando junto a los vecinos para la futura colocación del gas natural, que se estima que será durante el 2025.
Para dar inicio al proceso de Regularización Dominial, en el año 2021, se realizó un relevamiento social de las familias que habitan en las parcelas. La mensura definitiva fue aprobada durante el presente 2024.
Homenaje en vida a Emiliano Sepulveda
En el marco de los 50 años de la construcción del Salón Comunitario del barrio, se brindó un homenaje a los vecinos impulsores y hacedores del espacio, y se descubrió una placa a nombre de uno de ellos: “Emiliano Sepúlveda. El Salón fue una necesidad principalmente de los vecinos más jóvenes, quienes necesitaban un espacio para compartir, empezaron a realizar eventos como rifas, peñas, para poder recaudar fondos y comenzar con la construcción de lo que hoy es el salón Comunitario.