Hoy lunes 14 comenzó según se había anunciado la restricción vehicular para el transito pesado por las calles de la ciudad de Cipolletti.
A primera hora de este lunes los equipos de transito dependientes de la secretaria de fiscalización comenzaron con los operativos en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución que prohíbe el ingreso y transito pesado por calles Salto, Peron e Ilia.
Los camiones de mas de 6 toneladas o mas de 3 ejes que no tengan origen o destino la ciudad de Cipolletti, deberán circular por los lugares habilitados a tal fin, estas son las rutas nacionales N22 y N151.
Se labraron durante la jornada 10 multas a camiones que intentaron ingresar sin respetar la prohibición vigente y los inspectores apostados en 3 controles estratégicos procedieron a identificarlos y labrar las actas correspondientes.
El intendente Buteler manifestó… “Hoy comenzamos una nueva etapa en la ciudad donde luego de muchísimos años donde los cipoleños naturalizamos y nos acostumbramos a convivir con los camiones pesados en nuestras calles empezamos a priorizar nuestra ciudad, nuestras calles y nuestra seguridad, es un gran paso y nos encontramos con una baja muy importante de camiones que intentaron circular por circunvalación, síntoma este de que los camioneros y las empresas entendieron el mensaje y la normativa”.
Fueron un total de 7 vehículos municipales que recorrieron las principales arterias como, Calle Ilia, Perón, Salto, Rivadavia y Pacheco, entre otras controlado el cumplimiento de la resolución. También se sumaron 3 puestos fijos y drones que “barrían” las calles monitoreando los ingresos a la ciudad.
De esta manera Buteler agrego que “Con esta prohibición damos el inicio a un proceso donde en días, estaremos comenzando una gran obra de bacheo cuasi re asfaltado de estas calles dañadas por décadas por estos vehículos que usaban nuestras calles para transitar y llegar a sus destinos en su mayoría relacionados con la industria del petróleo sin aportar nada a la ciudad mas que el daño profundo a las calles de Cipolletti, además comenzaremos con un plan de iluminación de calle Ilia lo cual con estas obras cambiara rotundamente estos sectores de la ciudad y le devolveremos a los vecinos la tranquilidad y seguridad que perdieron hace años”.