Durante el último fin de semana largo la Dirección de Tránsito y Transporte realizó controles de documentación y alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Se contó con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).
Las tareas preventivas se desarrollaron en la Plaza Montelpare y en diferentes puntos del centro de la ciudad. Se labraron 34 actas, se retuvieron 22 vehículos (21 autos y una moto); 16 por alcoholemia positiva. La graduación más alta fue de 2,57 gr/lt.
Además se retuvieron 10 licencias por alcoholemia y 2 por encontrarse vencidas.
Los controles de alcoholemia y de documentación se realizan con el objetivo de velar por la seguridad de todos.
La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
En el 2023 el municipio de Cipolletti adhirió a la Ley Nacional N° 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.
El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.