A través del Juzgado de Faltas, el municipio notificará a un vecino que arrojó basura en la vía pública. La denuncia del caso ingresó a través de la Central de Atención al Ciudadano al 147.
La denuncia anónima fue acompañada con una imagen del vehículo que se utilizó para arrojar la basura, por lo que se pudo identificar al individuo a través de la patente del vehículo, procediendo a realizar la apertura de un Expediente.
El municipio realiza dichas acciones con el fin de mantener una ciudad más limpia, y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Arrojar basura en lugares públicos genera microbasurales y focos de infección.
Según se informó a través del Juzgado de Faltas, por medio del Art. 69 del Código de Faltas 513/24, se establece una sanción económica entre 120 a 4500 SAM (Sanción Administrativa Municipal), lo que equivale a multas que pueden superar los 3 millones de pesos.
Cabe resaltar que por el arrojo de residuos industriales (Contemplado en el Art. 70) la SAM se incrementa y va desde los 180 a 5000.
Se recuerda que arrojar basura en la vía pública está prohibido por Ordenanza, hacer una ciudad más limpia es una responsabilidad de todos.