Durante la presente semana continúan los trabajos de bacheo y reparación de calle Illia, en el tramo comprendido entre calles Mengelle y Buenos Aires, luego se continuará avanzando hacia San Luis.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se informó que el tránsito sobre calle Illia se verá interrumpido en los siguientes horarios:
-De lunes a sábados de 8.30 a 12 h / y de 13 a 18.30 h.
El paso vehicullar de calle Illia es derivado por calle Antártida Argentina, por lo que se solicita circular con precaución por dicho sector.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se informó que se fresaron los baches en dicho sector y ya se comenzó con la colocación de nueva carpeta a la altura de calle Buenos Aires. La obra correspondiente a la Licitación Pública 17/2024 de bacheo y reparación de calle Illia, es llevada a cabo por la empresa Quidel.
La obra permitirá mejorar la circulación y la seguridad vehicular en dicho sector, luego que el pasado lunes 14 de octubre comenzará a regir la medida de prohibición de circulación de camiones de carga pesada y grandes dimensiones por las calles de la jurisdicción municipal en el ejido de Cipolletti.
La Municipalidad de Cipolletti, reglamentó el Art. 22° del Código de Tránsito Municipal (Ordenanza de Fondo N° 490/23 - Anexo I), el cual prohíbe la circulación de camiones de tres o más ejes, y/o de seis o más toneladas de peso cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad, por las calles de jurisdicción municipal en el ejido de Cipolletti. La medida entró en vigencia el lunes 14 de octubre.
En el Art. 2°) se establece que la Dirección de Tránsito y Transporte, realizará controles en los puntos de acceso a la ciudad, a fin de evitar el ingreso de los vehículos de carga pesada a las arterias del sistema vial municipal.
Mientras que en el Art. 3º) se establece que el incumplimiento de lo aquí dispuesto implicará una infracción a la normativa contravencional municipal (Código Municipal de Faltas, Ordenanza de Fondo N° 513/23, Arts. 191°), e inhabilitación de hasta 180 días.
Según se informó desde el Juzgado de Faltas las multas irán desde los 50 a 1200 SAM (Sanción Administrativa Municipal), lo que implica montos de más de $1.000.000.
Los camiones de tránsito pesado de grandes dimensiones deberán transitar exclusivamente por las Rutas Nacionales 22 y 151 habilitadas para este fin, salvo los que ingresen a las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad.