Yrigoyen 379 - Cipolletti - Río Negro - Tel. 1471- info@cipolletti.gob.ar
CONTROLES DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

CIPOLLETTI 04-11-2024
CONTROLES DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el último fin de semana largo la Dirección de Tránsito y Transporte realizó controles de documentación y alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Se contó con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). 

Se labraron 20 actas en total, se realizaron 18 retenciones (16 autos y una moto);  17 por alcoholemia positiva ( la alcoholemia más alta fue de 1.24). Se retuvieron 16 licencias por alcoholemia y una por encontrarse vencida.

Al respecto la directora de Tránsito Verónica Venturi, destacó que “durante la presente época del año se intensifican los controles en la ciudad debido a las fiestas de fin de año, de egresados, cierres anuales, y otros festejos. Detectándose muchos conductores bajo los efectos del alcohol. Durante el operativo del fin de semana además se retuvo una camioneta Amarok cuyo conductor tenía pedido de captura. El mismo fue detenido por la Policía”.

“Por otro lado, se realizó una exposición policial por un taxista que amenazó a una Inspectora municipal al momento del control. La amenaza quedó registrada en la Comisaría correspondiente”.

Los puestos de control se ubicaron sobre:

- San Martín y Río Negro

- Pastor Bowdler y Roca

- Roca y Sarmiento

- Miguel Muñoz casi Roca

- Plaza Montelpare

Los controles de alcoholemia y de documentación se realizan con el objetivo de velar por la seguridad de todos. 

La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

En el 2023 el municipio de Cipolletti adhirió a la Ley Nacional N° 27.714 conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.