El municipio de Cipolletti atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA (Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental), donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.
Se inhabilito el sector cocina por 24 hs a fin de realizar limpieza y desinfección, se decomisaron artículos de limpieza vencidos que no cumplen su finalidad, alimentos cocinados sin rotulación y alimentos en envases de segundo uso, como así tambien carne vencida y sin las condiciones que aseguren su correcta calidad alimentaria.
Por estas infracciones se multo al local y el monto podría superar los 3500 SAM. Al mismo tiempo se indico a los responsables del lugar que deberán indicar cronograma de fechas y horarios de próximos eventos a fin de realizar Inspecciones previas de concurrencia masiva de gastronomía elaborada en el lugar (ya que algunos eventos contratan servicio de catering) y además se realizara supervisión al momento de la elaboración del menú.
El municipio a través del departamento de bromatología dependiente de la dirección de comercio realiza controles periódicos a locales gastronómicos a fin de resguardar la calidad alimentaria de los vecinos por lo cual se solicita a la ciudadanía que ante cualquier evento que pueda poner en riesgo a la población se comuniquen inmediatamente a la línea 147.