Con el objetivo de concluir un año de mucha actividad y festejar los logros obtenidos tanto en con Torneos locales, provinciales, nacionales como internacionales, durante la jornada del jueves 5 de diciembre, se realizó una cena para compartir entre todos los alumnos, profesores y familias que integran la Escuela Municipal de Judo.
El cierre se realizó en las instalaciones del Estadio Municipal, con el acompañamiento del Intendente Rodrigo Buteler, la presidenta del Concejo Deliberante Karina Alvarez, y el director general de Deportes Leandro Domini.
Actualmente alrededor de 250 judocas, desde los 5 años en adelante, forman parte de la Escuela Municipal y llevan sus prácticas en diferentes espacios deportivos como el Estadio y el Complejo Deportivo, de lunes a viernes de 18 a 22 en diferentes grupos.
Cabe destacar que durante el mes de octubre del presente año, se realizó la inauguración del dojo y el homenaje en vida al Maestro de Judo Oscar Bossero, en la Cámara de Judo del Complejo Deportivo Municipal (ex-Corpofrut). Hace 40 años, Oscar Bossero trajo el judo a Cipolletti, una disciplina que no solo se ha convertido en un deporte, sino en una verdadera escuela de vida. Bajo su liderazgo, el dojo no solo fue un lugar de entrenamiento físico, sino un espacio donde valores como el respeto, la disciplina y la perseverancia se cultivaron día a día.
A lo largo de estas cuatro décadas la Escuela Municipal formó innumerables alumnos, que no solo se perfeccionan en las técnicas del judo, sino que además aprenden valores y principios que los acompañan en cada paso de sus vidas.