Como parte del plan de ordenamiento y limpieza de la ciudad iniciado a principios del corriente año, la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa con el levantamiento de vehículos en estado de abandono en la vía pública.
A través de la Dirección municipal se informó que durante la presente semana, ante una denuncia realizada a través de la Central de Atención al Ciudadano 147, se retiró un vehículo abandonado sobre calle Chacabuco 178.
Cabe destacar que durante el presente 2024 ya fueron removidos de la vía pública más de 50 vehículos en estado de abandono, y más de 180 actas de comprobación labradas.
A través de la Dirección municipal se informó que los propietarios de dichos vehículos fueron previamente notificados con un acta de comprobación, otorgándoles el tiempo correspondiente al para retirar el vehículo, bajo apercibimiento de ser retirados con la grúa municipal y la correspondiente acta contravencional.
Cabe señalar que un vehículo se considera en estado de abandono si es dejado en la vía pública, banquina, o lugar de acceso público, sin moverse por más de 48 horas. O bien sin placa de identificación o en condiciones evidentes de deterioro y desuso.
Los gastos del retiro y depósito del vehículo estarán a cargo del titular registral, quien deberá abonarlos para proceder al retiro del depósito municipal.
El municipio continúa trabajando para mantener las calles limpias, seguras, y libres de vehículos abandonados ya que representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente del entorno urbano.
Para realizar denuncias con respecto a vehículos abandonados en la vía pública los vecinos pueden comunicarse a la Central de Atención al Ciudadano al 147, o a través del chatbot en la página web en www.cipolletti.gob.ar.