A través de la Dirección de Comercio se informó que se están reforzando las tareas preventivas y de control de colegios, jardines y salas maternales privadas de la ciudad. Los mismos se realizan durante todo el año y se intensifican durante el periodo previo al inicio del Ciclo Lectivo.
El equipo de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Fiscalización recorre dichos establecimientos que están sujetos a habilitación comercial verificando:
- Condiciones edilicias
- Medidas de seguridad e higiene
- Elementos de seguridad (matafuegos, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios)
- Documentación (seguro de responsabilidad civil, constancia de inscripción ARCA, contrato de locación o de propiedad según corresponda, títulos habilitantes dependiendo del rubro profesional, entre otros)
- Cumplimiento de normativas comerciales
Diego Zuñiga, director de Comercio, informó que: “Las tareas preventivas se realizan con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos y para resguardar la integridad de los alumnos antes del inicio del ciclo lectivo y durante todo el año“.
En Cipolletti funcionan actualmente 27 instituciones educativas privadas, las cuales además de estar regidas por el Código de Comercio municipal (Art.117), están habilitadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.